Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Irene Aguiar sobre el caso Cala- Diakhaby: "Puede ser un malentendido"

La asesora jurídica experta en derecho deportivo resolvió todas las dudas del conflicto en el programa 'Corazón Cadista' de 7TV Andalucia

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En las últimas horas se ha hablado mucho del conflicto Juan Cala-Diakhaby y el presunto insulto racista por parte del central del Cádiz. El lebrijano ha llegado incluso a ser condenado y juzgado por un sector de la sociedad.

Para resolver todas las dudas sobre este caso, el programa de televisión ‘Corazón Cadista’ de 7TV Andalucia entrevistaba a Irene Aguiar, asesora jurídica y experta en derecho deportivo.

Lo primero que comenta es que “la gente tiene mucha prisa por dictar una sentencia cuando las prisas no son necesarias para nada” y que “no parece necesario dictar sentencia”.

“Parece que si automáticamente no condenas a Juan Cala, entonces estás defendiendo el racismo y eso no es así. Mientras condenamos el racismo podemos seguir manteniendo la esencial presunción de inocencia que está defendida por la Constitución”, comenta.

“Yo creo perfectamente a Diakhaby, no tengo porqué no creerle, pero tampoco porqué no creer a Juan Cala”, apunta, y agrega que “está la posibilidad, que es lo que mantiene Cala, de que haya sido un malentendido, y  eso haría compatible como que Diakhaby dice la verdad como que Juan Cala dice la verdad”, y hay un precedente de ello como el choque entre PSG y Estambul Basaksehir , donde Webó denunciaba un insulto racista por parte del cuatro árbitro, y después se demostró que era un malentendido.

Sobre el expediente abierto al cadista, afirma que “ahora las partes van a portar sus pruebas” y apartir de ahí “los hechos pueden quedar probados o no”.

En caso de que se demuestre que Cala, la sanción podría ser de inhabilitación de dos a cinco años, el club nunca sería castigado, y para poder sancionar a Diakhaby “habría que demostrar una malicia” del jugador.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN