Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 12/06/2021

Cádiz

Juan Cala: "Todo lo que dice Diakhaby es falso"

El jugador del Cádiz CF ha afirmado en rueda de prensa que "nunca he dicho negro de mierda, no se lo he dicho y eso está bastante claro"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....
  • "He salido cuando el Cádiz ha entendido que era oportuno"
  • “No tengo problemas en hablar con Diakhaby”
  • "Ningún jugador del Cádiz ha dicho que me tuviera que disculpar"

Máxima expectación en la comparecencia de prensa de Juan Cala en la que el jugador del Cádiz CF ha dado su versión sobre lo acontecido el pasado domingo en Carranza cuando el Valencia abandonaba el terreno de juego tras un presunto insulto racista por parte del lebrijano a Diakhaby.

En primer lugar, el defensa cadista explicaba los hechos. “Todo empieza en un córner a favor del Valencia donde Diakhaby me golpea y yo reclamo falta. Todo eso queda ahí. Luego viene el gol, mi tarjeta y una jugada desafortunada en la que una falta a favor tengo otro lance con el jugador del Valencia que me golpea” es en ese momento cuando “reclamo y volviendo a mi campo el jugador me increpa” y “le digo que me deje en paz y sigo hacía adelante. Luego se forma una tangana” y Cala entiende que “viene a provocar una segunda tarjeta tras la primera que yo tenía. El árbitro decide amonestar al rival y entra en cólera antes de las imágenes que hemos visto con Paulista diciendo lo que su compañero le ha dicho”.

El central lo tiene claro. “Todo lo que dice Diakhaby es falso”.

En un vídeo en su perfil de Twitter, el jugador del Valencia CF cuenta que un futbolista del Cádiz se dirigió a ellos con la intención de reanudar el encuentro si Cala se disculpaba “Ningún jugador del Cádiz ha dicho que me tuviera que disculpar. Si sale un jugador del Cádiz que diga que se acercó a un jugador del Valencia para volver a jugar si me disculpaba, yo me retiro mañana”.

“Nunca he dicho negro de mierda, no se lo he dicho y eso está bastante claro”, comentaba el jugador, y agregaba que “si hay un compañero que me pueda acusar de racista que salga y lo diga ahora, no hay ni uno”.

Cala se defiende. “No hay público, hay como veinte cámaras, unos siete u ocho jugadores alrededor mía y nadie se entera de nada”


“No tengo problemas en hablar con Diakhaby”, reconocía.

Un sector de la sociedad se preguntaba el motivo por el que ha tardado tanto en hablar. "Cuando termina el partido quiero salir a hablar y mi presidente me dice que no lo haga porque ya he sido juzgado. Vizcaíno me dice que me tranquilice. El lunes insistí que quería salir y que convoque una rueda de prensa. He salido cuando el Cádiz ha entendido que era oportuno”.

Por último, comentaba que “lo que busco es que se investiguen los hechos y que se esclarezcan para que se demuestre una cosa u otra. Eso es lo que está saliendo el Cádiz y lo que estamos haciendo todos”.

COMENTARIOS