Quantcast
El tiempo en: Andalucía
25/07/2021

Cádiz

Asuntos Sociales analizará la reapertura de los centros de participación activa de Cádiz

La concejala de Servicios Sociales y Personas Mayores se reúne con los presidentes de los centros de participación activa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Reunión con miembros de los centros de participación activa.

La concejala de Servicios Sociales y de Personas Mayores, Helena Fernández, se ha reunido este miércoles con los presidentes de las juntas directivas de los dos centros de participación activa de la ciudad (Botica y Vistahermosa) para informarles de la planificación de actividades acorde a las restricciones sanitarias.

Helena Fernández ha trasladado la felicitación municipal a todas las personas mayores por el ejemplo “dado a lo largo de este año ya que no ha sido un año fácil, sobre todo para este colectivo de especial riesgo”.

La concejala ha avanzado que se solicitará un informe tanto a la Delegación de Salud como a Prevención de Riesgos para analizar cuándo se podrían volver a abrir los centros de participación activa, en qué condiciones y con qué medidas “de manera que podamos volver a recuperar la actividad en estos lugares tan pronto como sea posible”.

Así mismo, Helena Fernández ha informado a los dos presidentes de los centros de participación activa de la puesta en marcha de los talleres del Programa de Animación sociocultural dirigidos a las personas mayores que se recuperarán en una primera fase en formato virtual de acuerdo a las recomendaciones sanitarias.

Por último, la concejala ha animado a las personas participantes de estos centros a que hagan propuestas de actividades de cara al verano con el objetivo de aumentar la oferta municipal.

COMENTARIOS