El tiempo en: Andalucía
Miércoles 24/02/2021

Cádiz

El Cádiz logra un empate histórico ante el Barcelona

Partido muy serio del submarino amarillo en el Camp Nou en el que Álex Fernández hizo el empate a uno definitivo en el minuto 89 y de penalti

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gol de Álex Fernández

Empate histórico del Cádiz en el Camp Nou. Más de cuarenta años después, los amarillos logran puntuar ante el FC Barcelona a domicilio en un choque en el que Álex Fernández, desde los once metros, logró rescatar un punto tras el gol de Messi en la primera parte, también de penalti.

Sorprendía Álvaro Cervera con la alineación. Repetía el técnico el 4-1-4-1 de la primera vuelta, pero en esta ocasión Perea y Rubén Sobrino eran los interiores. Jonsson, Álex y José Mari arrancaban en el banquillo.

Primera parte con pocas ocasiones. El Barça, como era de esperar, monopolizaba la posesión del balón. Desde el primer minuto, los blaugranas embotellaban a los amarillos, que defendía con hasta una línea de seis, los cuatro defensas más Jairo y Salvi, y otra de tres por delante, mientras que Negredo se quedaba más descolgado.

El Cádiz buscaba cazar alguna contra, pero los de Koeman, que llegaban con la lección aprendida de la primera vuelta, hacían continuas faltas para evitar las acciones rápidas de los visitantes.

Messi, como era de esperar, era el hombre más peligroso en el Barcelona. Fali mandaba a córner un tiro del argentino en una acción a la contra de los locales, poco después, Ledesma atajaba sin problemas un flojo tiro raso del capitán del Barça, y al filo de la media hora, lo intentaba Messi desde la frontal, pero su compatriota con una buena estirada despejaba el balón.

Sin embargo, otra vez un error propio costaba un gol. Recuperaba el balón el Cadiz en la frontal del área, había una falta de entendimiento entre Iza y Salvi, y Pedri, el más listo de la clase, se anticipaba a ambos y era derribado dentro del área.

Penalti tonto, pero penalti. Messi no fallaba desde los once metros y adelantaba a los suyos.

Tuvo Rubén Sobrino el empate en la jugada siguiente. Salvi centraba desde la banda derecha, y el jugador cedido del Valencia, a puerta vacía, golpeaba el balón con el muslo y salía fuera.

A partir de ahí, mucha posesión para el FC Barcelona, pero pocas ocasiones. El plan de estar metido en el partido, con resultado corto, seguía vigente.

El segundo acto tenía el mismo guión que el primero, aunque los gaditanos intentaban tener mayor presencia en área rival.

A falta de media hora para el final, Cervera hacía un triple cambio. Álex, José Mari y Lozano entraban por Garrido, Jairo y Negredo.

Ledesma evitaba el gol del Barcelona con una buena mano tras un pase de Messi para Griezmann, y poco después, Sobrino tras un quiebro a Dest tiraba a puerta pero la defensa blocaba el lanzamiento.

La mala noticia llegaba con la lesión de Salvi, que se iba con molestias en el gemelo e Iván Alejo entraba por el sanluqueño.

Pasaban los minutos y el Cádiz seguía dentro del partido. Marcador corto, y con opciones de salir a la contra. Dembélé y Messi tuvieron ocasiones para hacer el segundo, pero ambas ocasiones salieron fuera.

Entraba Jonsson por Perea a falta de quince minutos para el final, y tres meses después, Cervera volvía a juntar al danés con Álex y José Mari en el terreno de juego.

Tenía que llegar, podía llegar y llegó. Centro de Jonsson al que Sobrino se anticipa a Lenglet y el francés golpeaba al atacante. Penalti claro. Veinticuatro jornadas tardó en llegar, pero primer penalti pitado de la temporada al Cádiz.

Álex Fernández no erraba desde los once metros y hacía el empate a uno. El plan había salido a la perfección y restaban cinco minutos para el final del partido.

La tuvo Piqué en el tiempo de descuento, tras una clara falta no pitada sobre Álex Fernández, pero Ledesma evitaba el gol, aunque el colegiado señalaba fuera de juego.

Los últimos minutos fueron un acoso y derribo del Barcelona, pero el Cádiz muy entero logró resistir las embestidas locales.

El marcador no se movería más, y el conjunto de Álvaro Cervera rescataría un punto muy valioso en el Camp Nou.

Ficha técnica

FC Barcelona: Ter Stegen, Dest (Mingueza, min. 79), Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets (Pjanic, min. 64), De Jong, Pedri (Trincao, min. 73), Dembélé (Riqui Puig, min. 79), Griezmann (Braithwaite, min. 64) y Messi.

Cádiz CF: Ledesma, Iza, Fali, Marcos Mauro, Espino, Garrido (José Mari, min. 57), Rubén Sobrino, Jairo (Álex Fernández, min. 57), Salvi (Alejo, min. 61), Perea (Jonsson, min. 75) y Negredo (Lozano, min. 57),

Goles: 1-0 Messi (min. 31), 1-1 Álex Fernández (min. 89)

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano) amonestó a José Mari (min. 84)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Primera División disputado en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Cádiz CF.

COMENTARIOS