Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

CCOO y UGT se movilizan en Cádiz bajo el lema ‘Ahora sí toca’

Reclaman la derogación de la Reforma laboral, así como la subida del Salario Mínimo Interprofesional y el fin de la Reforma de pensiones

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los sindicatos UGT y CCOO se movilizaron este martes en una caravana de coches en la capital gaditana  dentro de la campaña de movilizaciones bajo el lema ‘Ahora Sí Toca’, con el objetivo de que el Gobierno impulse todas las mesas de negociación que están paradas.  Esta serie de movilizaciones, tal y como explican, tienen tres patas fundamentales: la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la derogación de las reformas laborales y la derogación de la reforma de pensiones de 2013.
CCOO y UGT también exigen la derogación de las reformas laborales “de manera inmediata, sustituyendo los aspectos fundamentales y tan negativos de las mismas por nuevos elementos que permitan superar los problemas tan graves que existen en nuestro mercado de trabajo, con altas tasas de temporalidad y precariedad y bajos salarios, con el objetivo de crear empleo digno, decente y con derechos”.

Además, ambas organizaciones demandan la derogación de la reforma de pensiones de 2013 y la necesidad de volver al Acuerdo Social de 2011. Para UGT y CCOO, es imprescindible para llegar a un acuerdo en esta materia que las pensiones se revaloricen cada año por ley conforme al IPC, se derogue definitivamente el factor de sostenibilidad (que empobrecerá año a año a nuestros pensionistas) y asegurar la viabilidad y sostenibilidad de nuestro sistema público.

Por su parte, la dirección provincial de Izquierda Unida en Cádiz ha mostrado su respaldo a esta campaña. El coordinador provincial de IU Cádiz, Fernando Macías, ha coincidido con los secretarios sindicales en el análisis de la situación de la provincia y ha señalado que “la crisis sanitaria que vivimos, que ya ha desembocado en una crisis económica, puede ser letal para muchos sectores de esta provincia, por lo que es imprescindible que se diseñe una estrategia desde las administraciones central y autonómica que haga que no caigamos en un foso del que difícilmente podremos salir”.

Afirma además que, aunque “las medidas adoptadas por el Gobierno central en materia social y de apoyo a los trabajadores están siendo muy beneficiosas es cierto que las cifras de récord de desempleo de la provincia requieren de actuaciones específicas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN