El grupo municipal socialista ha llevado al Pleno municipal celebrado el pasado viernes una iniciativa para que el equipo de gobierno realice las acciones oportunas para poner en marcha la sede electrónica municipal Cádiz Tramita, que tal y como ha denunciado la portavoz socialista, Mara Rodríguez, “lleva meses inactiva”. Rodríguez ha subrayado que este sistema informático permite tanto a los ciudadanos como a los empleados municipales ejecutar procedimientos administrativos y consultar expedientes de forma telemática, “pero a pesar de la importancia de esta herramienta, y más en los momentos que estamos viviendo en los que la tramitación online es tan necesaria, la sede electrónica no funciona y no se puede realizar ningún trámite”
La portavoz ha señalado que “aunque existe la posibilidad de atención presencial con cita previa, la herramienta telemática resulta imprescindible en el día a día de la administración, para no saturar el resto de canales y facilitar los trámites tanto a pymes y autónomos como a la ciudadanía en general”. Además, ha añadido que a través de Cádiz Tramita se realizan gestiones habituales como el pago de impuestos, la gestión de expedientes o la emisión de certificados como el del padrón, “que en casos de solicitud de moratoria de hipotecas o para el Ingreso Mínimo Vital son requisitos imprescindibles y necesita poder emitirse de manera urgente”.
Cabe recordar que el partido socialista ya insistió a este respecto en varias ocasiones durante la comisión del Covid19 celebrada entre los meses de marzo y junio, “sin que el equipo de gobierno haya sido capaz de gestionarlo, a pesar de la necesidad urgente de que esta herramienta esté en pleno funcionamiento”.
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