Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

Cádiz

A licitación por 3,2 millones el tramo de Eurovelo 8, desde Cádiz a San Fernando

La "Ruta Mediterránea" tendrá una longitud de casi 6.000 kilómetros y unirá Cádiz con Chipre

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tramo Eurovelo 8.

La Junta de Andalucía ha sacado a licitación la construcción del primer tramo de la ruta cicloturista Eurovelo 8, denominada "Mediterránea" porque partirá de Cádiz y llegará hasta Chipre, por valor de 3.218.000 euros, según ha informado hoy en una nota de prensa. Esta sección de la ruta 8 comunicará Cádiz y San Fernando a través del Parque Natural Bahía de Cádiz, con unas obras que tienen un plazo de ejecución de un año.

El proyecto, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feder), es la principal apuesta de las actuaciones incluidas en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz, según explica la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. La licitación contempla la construcción del firme, pasarelas, pasos de agua, aparcamientos y áreas de descanso, así como la instalación de señales y plantaciones y la adecuación paisajística del entorno.

La red Eurovelo está formada por una serie de rutas de larga distancia impulsadas por la Federación Europea de Ciclistas (ECF) que atraviesan Europa de un extremo a otro. Además de permitir la realización de largos recorridos, esta red fomentará también el uso de la bicicleta para trayectos cortos diarios, ya que conectará diferentes municipios y núcleos de población.

La "Ruta Mediterránea" tendrá una longitud de casi 6.000 kilómetros y unirá Cádiz con Chipre, pasando por Francia, Mónaco, Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Albania, Grecia y, finalmente, Chipre.

El respaldo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a la puesta en marcha de la "Ruta Mediterránea" se enmarca en el Plan para la Reactivación del Uso Público en los Espacios Naturales de Andalucía, al que se han destinado más de 25 millones de euros

TE RECOMENDAMOS