Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Un danés que no negocia la lucha

Jens Jonsson se ha convertido en un pilar básico para Álvaro Cervera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jens Jonsson -

El día en el que el Cádiz CF anunció el fichaje de Jens Jonsson, un gran sector de la afición cadista, por no decir su totalidad, se preguntaban quien era este centrocampista danés que fichaba por el submarino amarillo procedente de la liga turca.

Un futbolista del que apenas se tenías datos. Militaba desde la temporada 2016/2017 en el Konyaspor turco y había sido internacional en categorías inferiores con Dinamarca.

Rápidamente, muchos buscaban en Youtube el nombre de Jens Jonsson y veían a un jugador con un gran desplazamiento de balón, buen toque de pelota y con un gran último pase.

Sin embargo, los expertos en liga turca hablaban de un jugador totalmente distinto, con un gran despliegue físico y que no escatima en esfuerzos, y eso es lo que se ha visto sobre Jens Jonsson en estas primeras siete jornadas.

El centrocampista natural de Aarhus ha sido titular en seis de las siete jornadas disputadas hasta el momento, y se ha convertido en una pieza clave para Álvaro Cervera en el centro del campo. Únicamente fue suplente en la primera jornada ante Osasuna.

A día de hoy, nadie se imagina una alineación del Cádiz CF sin Jens Jonsson en la sala de máquinas acompañando a José Mari.

Jonsson es un futbolista inteligente, que no se complica con el balón en los pies. Corrige a sus compañeros sobre el terreno de juego, presiona al rival, va con facilidad al corte para recuperar balones... en definitiva, un futbolista que no negocia la lucha.

Además, este martes hemos conocido la noticia de que el seleccionador danés ha preseleccionado al centrocampista para los partidos ante Islandia y Bélgica.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN