Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El lunes se abrirá la votación para cambiar el nombre del Estadio Carranza

Gadir, La Tacita de Plata, Bahía de Cádiz, Nuevo Mirandilla, Ciudad de Cádiz, Gades, De la Laguna y La Pepa, son las ocho opciones entre las que elegir

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Ramón de Carranza -
  • Todos los vecinos y vecinas que estén empadronados en la capital gaditana podrán votar, quedando fuera los abonados al Cádiz CF que no lo estén
  • El proceso, similar a la votación del cartel de Carnaval, comenzará el día 19 y se mantendrá abierto hasta el domingo 25 de octubre

A partir del próximo lunes y hasta el domingo 25 de octubre, los vecinos y vecinas empadronadas en la capital gaditana elegirán mediante su voto el nuevo nombre del actual Estadio Municipal Ramón de Carranza y así cumplir con la Ley de Memoria Histórica. Así lo ha decidido ya el actual equipo de Gobierno, tal y como este medio ha podido saber. La votación se realizará mediante un dirección de una web municipal cuya URL se dará a conocer este mismo jueves y solo podrán votar las personas empadronadas en Cádiz.

Es importante señalar que los abonados al Cádiz CF que no estén empadronados en la capital gaditana no podrán participar porque, tal y como señalan fuentes cercanas al proceso de selección del nuevo nombre, “desde un principio el club se ha desvinculado y se ha querido mantener al margen de este proceso de cambio de nombre, con lo que desde el Ayuntamiento solo podemos controlar el hecho de que el votante esté empadronado, de ahí la decisión”.

Por otro lado, tras los arduos debates suscitados dentro de la comisión creada para este proceso, y tras descartarse los nombres propios, los gaditanos y gaditanas podrán elegir desde este lunes entre las siguientes ocho opciones: Gadir, La Tacita de Plata, Bahía de Cádiz, Nuevo Mirandilla, Ciudad de Cádiz, Gades, De la Laguna y La Pepa.

La comisión creada para este proceso, con participación de miembros del ayuntamiento y de agentes sociales, se reunió para hacer una criba de los nombres que pudieran incumplir la ley andaluza de Memoria Histórica o los derechos humanos y, entre los que descartó estuvo la propuesta de "Carranza", al igual que otras como denominarlo ‘Francisco Franco’.

Para evitar otros nombres propios propuestos, la comisión decidió que el estadio no adopte ninguno y dejó una lista con las ocho opciones que se podrán votar a partir del lunes.

El proceso que se iniciará la semana que viene es similar al que se lleva a cabo para elegir el cartel anunciador de las fiestas del Carnaval gaditano. Ahora es cuando llega de verdad el proceso de votación, tras pasar la criba de las propuestas, que eran solo eso, propuestas que debían pasar el corte de la comisión.

Hasta ahora no se ha llevado a cabo la votación porque se ha estado en un periodo de pruebas para asegurar que todo el proceso se realice de la forma más segura y con la mayor transparencia.

En la comisión , además de diversos miembros del equipo de gobierno municipal y técnicos de la Delegación de Memoria Democrática, del IMD y de la Fundación Municipal de la Mujer, estuvieron representados la Plataforma para la Recuperación de la Memoria Histórica de Cádiz, representantes de la Universidad de Cádiz; de la Federación de Peñas Cadistas, de las Brigadas Amarillas, principal grupo de animación cadista y entidad no federada; y de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, entre otras.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN