Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Los trabajadores de las pistas deportivas llevan más de cinco años sin pliego

El personal de mantenimiento de las instalaciones de barrio del Instituto Municipal de Deportes amenaza con huelga

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores concentrados frente al Ayuntamiento. -

Más de cinco años. Ese es el tiempo que lleva el colectivo de trabajadores de mantenimiento de las instalaciones deportivas de barrio del Instituto Municipal de Deportes (IMD) esperando el nuevo pliego de condiciones. Esta situación es la que ha provocado que se concentraran este lunes ante las puertas del Ayuntamiento gaditano, de la misma forma en la que volverán a estar mañana, para pedir soluciones. Aún estando la anterior legislatura del actual equipo de gobierno “estos trabajadores llegaron a un acuerdo que conllevaba mejoras que iban a dignificar sus condiciones laborales, pero mientras el pliego no salga ninguna de ellas se puede ejecutar, por lo que diariamente la plantilla está perdiendo dinero”, expone Manuel Bienvenido, portavoz sindical del colectivo.

Estos trabajadores, a pesar de estar acogidos al convenio de limpieza, no realizan estas labores “única y exclusivamente”, ya que “están llevando a cabo unas funciones específicas para cubrir las necesidades de los usuarios de las instalaciones, ya que están solos en las pistas”. Unas funciones “que no están valoradas ni remuneradas”. La modificación de estas iban a ser recogidas por el nuevo pliego.

No es la primera vez que este colectivo se concentra para exigir el nuevo pliego. Ya hace unos años lo hizo, pero “con la promesa del equipo de gobierno los trabajadores dieron un margen de confianza para la elaboración del pliego de condiciones y la tramitación del mismo, aunque lógicamente esta confianza se está perdiendo”, argumenta Bienvenido.

Ante esta situación, este personal de mantenimiento de las pistas deportivasgaditanas (todas excepto el pabellón Ciudad de Cádiz y la Piscina de Astilleros) han decidido incrementar sus movilizaciones diarias sin descartar que, llegado el momento, radicalicen sus protestas con la paralización total de la actividad. “Se sienten ninguneados y están jugando con la dignidad laboral y personal de estos colectivos. A día de hoy nadie del Ayuntamiento se ha dirigido a los trabajadores para informarles siquiera de la situación en la que se encuentra el pliego”.

A juicio del portavoz, “el IMD es un despropósito desde hace cinco años; hay cosas que se van solucionando en materia de instalaciones deportivas, pero en cuanto a recursos humanos para dignificar la situación de los trabajadores es algo  que se ha olvidado”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN