Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Día del Turismo, un “éxito” en cuanto a participación

Mures destaca la alta participación en las actividades organizadas con motivo de este día

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una visita guiada

La concejala de Turismo, Monte Mures ha calificado de éxito la celebración del Día del Turismo en la ciudad en el que se ha registrado una alta participación en las diferentes iniciativas programadas durante este fin de semana desde el Ayuntamiento de Cádiz.

Mures ha señalado que “uno de los objetivos de conmemorar este día era el de acercar el patrimonio histórico de la ciudad tanto a los visitantes como a los propios habitantes”. Para ello se realizaron una serie de visitas guiadas a cargo de las empresas Descubre el Sur y Hespérides Gestión Sociocultural, además de la celebración de un concurso de fotografía cuya temática ha girado en torno a la riqueza patrimonial y natural de la ciudad.

Esta oferta se complementó con la prolongación de la Ruta del Tapeo, cuyos ganadores se dieron a conocer la pasada semana de manera que promocionábamos también la gastronomía gaditana.

Mures ha destacado que dada la situación sanitaria actual “uno de los sectores que se están viendo muy perjudicados es el de los servicios turísticos de la ciudad con los que cuenta la ciudad, de ahí que hayamos recurrido a ellos en la programación del Día del Turismo para incentivar y valorar estos recursos”.

De esta manera, se hicieron diversos grupos con un aforo máximo de 10 personas que fueron completados en su totalidad y en los que se han cumplido con todas las medidas de seguridad y prevención del Coronavirus posibles.

De igual manera, la concejala ha valorado la respuesta obtenida en el concurso de fotografía del Día del Turismo con más de 40 participantes que entregaron sus trabajos en el tiempo y forma establecidos. El fallo del jurado se dará a conocer el próximo 5 de octubre. Cabe recordar que los dos primeros clasificados serán premiados con dos cheques regalo de Cádiz Centro Comercial Abierto de 200 y 150 euros respectivamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN