Actualizado: 19:16 CET
Miercoles, 23/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La pandemia hace estragos en Cádiz: 147 nuevos casos y un fallecido en 24 horas

Cádiz alcanza un acumulado de 4.774 positivos de coronavirus detectados mediante pruebas PCR y 5.013 si les sumamos los test rápidos

  • Test.

Tras dos días con menos de cien contagios por jornada, la provincia de Cádiz sufre un brutal aumento de casos de coronavirus. Hablamos de 147 nuevos positivos diagnosticados mediante pruebas PCR en las últimas 24 horas, siempre según el parte diario que reenvía la Consejería de Salud y Familias sobre la incidencia de la pandemia.

Cádiz alcanza un acumulado de 4.774 positivos de coronavirus detectados mediante pruebas PCR y 5.013 si les sumamos los detectados mediante los test rápidos. En la última semana se han diagnosticado 611 positivos en la provincia.

Respecto a las hospitalizaciones, acumula un total de 790 ingresos, de ellos 100 en las unidades de cuidados intensivos. Catorce de estas hospitalizaciones han tenido lugar en las últimas 24 horas, dos de ellas en la UCI. En los últimos siete días hasta 32 pacientes han sido ingresados por síntomas graves de coronavirus, de ellos cuatro en las UCI. Actualmente la provincia cuenta con 124 pacientes ingresados en los distintos centros hospitalarios gaditanos, permaneciendo en las UCI 21 de ellos.

En las últimas 24 horas la provincia suma una nueva muerte por coronavirus, con lo que acumula 193 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

En el lado positivo, 51 pacientes han logrado superar la enfermedad en las últimas 24 horas con lo que la provincia acumula un total de 2.115 curados desde el inicio de la actual crisis sanitaria.

En el Distrito Sanitario de la Bahía de Cádiz el número de positivos aumenta hasta los 1.613 (28 diagnosticados en las últimas 24 horas), de ellos 393 se han localizado en las últimas dos semanas y 126 en los últimos siete días. Del total de casos, 304 han requerido ingreso hospitalario y de ellos 39 en la UCI. En los últimos siete días, en este distrito sanitario 15 pacientes han sido ingresados en los centros hospitalarios de la zona, cuatro de ellos en las UCI. En el transcurso de la pandemia han perecido 59 pacientes de coronavirus, uno en las últimas 24 horas, y se han curado 637, con diez altas en las últimas 24 horas.

Si analizamos la incidencia de la pandemia en las principales ciudades de la Bahía, vemos que en la capital gaditana 406 personas han padecido esta enfermedad, de ellas 53 han sido diagnosticadas en las últimas dos semanas, 16 en los últimos siete días y siete en las últimas 24 horas. Suma once personas fallecidas por coronavirus.

El municipio más afectado por esta segunda oleada de contagios es El Puerto de Santa María que acumula 291 positivos desde el inicio de la pandemia, con 117 positivos diagnosticados en los últimos 14 días y 48 en la última semana. Suma seis fallecidos por la Covid-19.

En San Fernando se han detectado 345 casos de coronavirus, de ellos 40 en las últimas dos semanas y 18 en los últimos siete días. El número de pacientes que han perdido la vida es de 23.

Chiclana cuenta con 226 positivos de coronavirus localizados, de ellos 71 en las últimas dos semanas y 21 en los últimos siete días. Suma trece pacientes fallecidos durante la pandemia de coronavirus.

Puerto Real es el municipio de la Bahía que presenta mejores datos con 93 casos diagnosticados en total, de ellos 14 en las últimas dos semanas y siete en los últimos siete días. Suma cuatro fallecidos desde el inicio de la actual crisis sanitaria.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Añadido el escudo del Cádiz CF en la sede de LaLiga en Reino Unido
chevron_right
La televisión municipal gaditana adquiere nuevos coches híbridos