Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Un centenar de tiendas se adhieren a la campaña del Ayuntamiento y Ecovidrio

Más de un centenar de restaurantes y chiringuitos de Cádiz han participado en el plan de Ecovidrio para aumentar los niveles de recogida y reciclaje

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Contenedor de Ecovídrio. -

Más de un centenar de restaurantes y chiringuitos de Cádiz han participado en el plan de Ecovidrio para aumentar los niveles de recogida y reciclaje en la temporada estival. El Ayuntamiento de Cádiz y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, colaboran para incrementar la tasa de reciclaje a lo largo de todo el año y especialmente en los meses de verano en los que la hostelería incrementa su actividad.

Durante estos meses se ha reforzado la operativa de recogida selectiva de envases de vidrio y facilitado la colaboración de la ciudadanía y, especialmente, de la hostelería para que la vuelta a la normalidad sea igual o más sostenible que otros años, ha informado el Ayuntamiento de Cádiz por medio de una nota.

Ecovidrio ha realizado 103 visitas de información y sensibilización a las personas profesionales hosteleras y ha entregado 22 cubos especiales para facilitar la labor de reciclaje. La entidad ha reforzado la frecuencia de recogida de envases de vidrio.

La incidencia del turismo y el aumento del consumo hacen de los meses estivales una etapa clave para la recogida selectiva de envases de vidrio, ya que se recoge una tercera parte de todos los residuos recuperados anualmente.

Además, los bares, restaurantes y chiringuitos son los responsables de la generación del 52% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso, por lo que son un sector clave para una transición real a un modelo de economía circular que no se debe parar a pesar de las circunstancias excepcionales por las que está pasando la sociedad.

Durante 2019 la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio, a través del contenedor verde, alcanzó 1.813 toneladas en Cádiz en 2019. Esta cifra supone un incremento del 3% respecto de 2018.

Según estos datos, como media, cada gaditano depositó en el contenedor verde 15,6 kilogramos de vidrio, unos 53 envases por persona.

En España durante 2019 se recogieron de forma selectiva 896.450 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, lo que arroja una media de 19 kilogramos por habitante y 66 envases por persona. La cifra representa un incremento del 30% en los últimos cinco años.

En la actualidad, en España existen 230.950 contenedores para el reciclado de envases de vidrio y solo en 2019 Ecovidrio instaló 5.873 iglús nuevos. La media nacional se sitúa en 1 contenedor por cada 204 habitantes, uno de los mejores datos a nivel europeo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN