Actualizado: 18:53 CET
Sábado, 26/09/2020

Cádiz

Fran González se marca como reto atraer inversiones al recinto fiscal

El nuevo delegado de la Zona Franca de Cádiz ha asegurado, en su primer día en el cargo, que su reto será poner "todos los recursos" para atraer inversiones

Cargando el reproductor....

El nuevo delegado de la Zona Franca de Cádiz, Francisco González, ha asegurado, en su primer día en el cargo, que su reto será poner "todos los recursos" para atraer nuevas inversiones a este recinto fiscal y mantener a las empresas que ya están instaladas en él.

Un día después de que fuera nombrado para el cargo por el Consejo de Ministros, en sustitución de Victoria Rodríguez, ha señalado que para él este nuevo cargo es "un orgullo y una responsabilidad", especialmente ante la situación de crisis económica que "puede ser preocupante" por la pandemia del coronavirus.

El delegado especial del Estado para el Consorcio Zona Franca de Cádiz, Fran González, ha afirmado que llega con la "responsabilidad de seguir ahondando que esta institución pueda conseguir la gestión y el buen hacer de los proyectos que hay comprometidos". Para ello, ha señalado que ya ha hablado con representantes de otras instituciones "para que asuman que estamos en otra época que requiere entendimiento". "Se trata de que veamos por encima de todo que tenemos que sumar", ha incidido.

En declaraciones a los periodistas, González ha comenzado haciendo un reconocimiento al "trabajo y la labor" de la anterior delegada durante cerca de dos años, "que ha reconducido muchas cuestiones del Consorcio que preocupaban".

En cuanto a los restos del Consorcio, ha señalado que "la realidad es que la situación de crisis sanitaria que parece que se había medio reconducido, que está habiendo brotes, y la económica con un horizonte en otoño parece que puede ser preocupante y se necesita de cualquier inversión, más en una zona como esta".

No obstante, ha apuntado que hay iniciativas de proyectos que requieren de un "nuevo impulso", como algunas en el Campo de Gibraltar en el polígono del Fresno "que hay una necesidad de seguir avanzando", así como que vengan empresas a instalarse al polígono interior de Zona Franca. "Somos consciente de que hay un respaldo mayúsculo del Gobierno", ha añadido.

En cuanto al nuevo Hospital para Cádiz, uno de los proyectos que sigue pendiente y en el que Zona Franca juega un papel importante por el suelo de su futura ubicación, González ha afirmado que "la Zona Franca se tiene que considerar motor económico de esta provincia y la colaboración con otras instituciones tiene que ser un facilitador de esos proyectos". Así, ha señalado que "es la Junta la que tiene que definir, la Zona Franca está ahí y estará, los terrenos los puso a disposición y lo sigue manteniendo".

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento saca a licitación 30 quioscos de helados
chevron_right
Cádiz suma una jornada sin contagios, ni ingresos por coronavirus