Actualizado: 18:53 CET
Viernes, 25/09/2020

Cádiz

La Iglesia y las Cofradías, juntas en la nueva normalidad

El verano comienza con buen pie en la diócesis de Cádiz y Ceuta y por consiguiente en las Hermandades y Cofradías

  • Misa en la Catedral de Cádiz.

De una parte, ya hemos conocido oficialmente los nombramientos más significativos en los destinos de los sacerdotes y demás trabajadores de la diócesis de Cádiz y Ceuta para los próximos años. Destaca el nombramiento de Oscar González como Vicario General, Carmen Lobato como Ecónoma diocesana o Rubén Jesús Virués como Párroco de San Antonio y Ntra. Sra. del Rosario.

Estos últimos movimientos del Obispo en su organigrama diocesano hecho público el pasado martes 23 de junio, deja entrever que como máxima autoridad de la curia en Cádiz también él repetirá en su cátedra hasta el verano de 2024, fecha en la que cumplirá 75 años llegando así su merecida jubilación. Aunque su prórroga aún no es oficial, se trata de una hipótesis de peso ya que carecería de sentido remover todo el soporte integral de la Iglesia gaditana, sin conocer aún su continuidad en el cargo de Obispo. Coinciden además estas informaciones con que Roma ha iniciado ya la renovación episcopal española.

Por otra parte, el verano se presenta con fuerza puesto que en plena adaptación a la “nueva normalidad”, los presidentes de los Consejos de Hermandades y Cofradías de toda Andalucía se han reunido en Cádiz para analizar el presente y el futuro de sus respectivos organismos cofrades. El hecho de analizar juntos la “nueva normalidad” de las cofradías se ha llevado a cabo para unificar criterios y reforzar sus intereses en grupo ante las instituciones.

La reunión tuvo lugar el pasado sábado 27 de junio en el hotel Cádiz Plaza, con Juan Carlos Jurado (Presidente del Consejo por Cádiz) como anfitrión. Durante el círculo de conversaciones e iniciativas se hicieron balances sobre la pasada Semana Santa, se habló de cómo y cuándo retomar la actividad pública de las Cofradías ante la nula información oficial de las autoridades y se intercambiaron impresiones sobre la problemática generalizada de las Hermandades que con pandemia o sin ella, están abocadas a someterse al pago del 21% de IVA por los palcos y sillas de sus respectivas carreras oficiales.

En otro orden de asuntos la Junta de gobierno de la Hermandad de Descendimiento, en junta extraordinaria celebrada el pasado 23 junio ha designado pregonero de la Virgen de los Dolores en su XLIII edición José Manuel Romero Freire, en la actualidad miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Nazareno del Amor de nuestra ciudad. Dicho pregón se llevará a cabo el próximo 25 septiembre a las 21:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
chevron_left
Sin tiempo para las lamentaciones
chevron_right
Mazazo para Salvi y Jurado en el Estadio Ramón de Carranza