El tiempo en: Andalucía
Sábado 05/12/2020

Cádiz

Alfredo, el auxiliar de farmacia de Guillén Moreno, tendrá su calle

La petición iniciada por los vecinos del barrio será recogida por el Ayuntamiento de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Minuto de silencio por Alfredo Díaz en su farmacia.

Su cuerpo luchó durante ochenta días contra el coronavirus en el Hospital Universitario Puerta del Mar. Consiguió salir de la UCI e incluso dar negativo en la prueba. Pero finalmente, Alfredo Díaz, el querido auxiliar de la farmacia de Guillén Moreno, nos dejaba la semana pasada a los 64 años víctima del Covid-19 .

La noticia fue un jarro de agua fría para todos quienes le conocieron, que no fueron pocos. Alfredo tuvo una relación muy cercana con la gente del barrio, era amable con cada uno de los clientes que atendía. Consiguió el cariño y la admiración de todos. Muchas lágrimas se derramaron por las calles de la barriada la mañana en la que conocieron la mala nueva de su marcha.   Sin embargo, su nombre, al igual que su memoria, vivirán para siempre en el barrio.  

Después del duro golpe la asociación de vecinos de Guillén Moreno comenzó una recogida de firmas para dedicar una calle al trabajador. No ha pasado ni una semana desde entonces y el equipo de gobierno ya ha manifestado su intención de hacer realidad la petición del barrio. “Hemos hablado tanto con la familia de Alfredo como con algunos representantes vecinales del barrio porque nuestra idea es efectivamente y tal y como pide Guillén Moreno ponerle su nombre a una calle de la zona”, aseguran fuentes municipales a este medio.

A principios de esta misma semana pudimos comprobar cuánto de querido era Alfredo para todo el barrio en el minuto de silencio y aplausos que rindió Guillén Moreno en su honor. Allí estuvieron sus compañeros de la Farmacia Modesto Barraquero, donde trabajó durante más de 40 años, familiares y numerosos vecinos del barrio.

  “Al final los barrios lo construyen los vecinos y las vecinas de la ciudad y es un orgullo que alguien que forma parte de esa historia se quede grabado para siempre en la memoria con su nombre”, apuntan desde el equipo de gobierno del Consitorio gaditano.

Esta propuesta vecinal será llevada a buen puerto de la mano de la Delegación de Participación Ciudadana del ayuntamiento. “Seguiremos hablando con la asociación de vecinos y con los familiares de Alfredo y determinaremos qué calle es la que tendrá su nombre, algo que aún no lo hemos decidido concretamente”, concluyen. 

COMENTARIOS