Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Atención: Cádiz suma diez contagios por coronavirus en solo 24 horas

Con estos diez nuevos casos ya son 1.602 los positivos que se han detectado en la provincia gaditana desde el inicio de la pandemia

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tests Covid-19. -

La pandemia de coronavirus sigue activa, y se observa un repunte de los casos en Cádiz y su provincia. Si ayer fueron tres nuevos positivos, la provincia de Cádiz suma otros diez casos de positivos por la Covid-19 en apenas 24 horas. Además dos pacientes se suman en un solo día a la lista de hospitalizados, con lo que son nueve los que actualmente están siendo atendidos en los centros hospitalarios gaditanos, de ellos cuatro permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos. De estos diez nuevos positivos, tres han sido confirmados por las pruebas de PCR y siete a través de test rápidos.

Con estos diez nuevos casos ya son 1.602 los positivos que se han detectado en la provincia gaditana desde el inicio de la pandemia, de los cuales 592 han requerido ingreso hospitalario, 84 en las UCI. Según el parte remitido por la Consejería de Salud y Familias, se suma un nuevo fallecido, aunque el mismo ya fue contabilizado por este medio en la jornada de ayer, con lo que el número de personas que han perdido la vida por coronavirus en Cádiz es de 164.

Como ya es habitual, las mejores noticias llegan de la mano del número de pacientes que han logrado superar el coronavirus, en concreto 14 en las últimas 24 horas, con los que el total acumulado asciende hasta los 1.342.

En cuanto a  los datos según los distritos sanitarios de la provincia, en el de Bahía-La Janda son ya 650 positivos detectados desde el inicio de la pandemia, de los cuales seis se han detectado en las últimas 24 horas. El número de fallecidos se mantiene en 47 mientras que en este distrito son ya 539 las personas que han superado la enfermedad, nueve de ellas en las últimas 24 horas. Cinco de estos positivos se han localizado en Cádiz capital y uno en San Fernando.

En el Distrito Sanitario de Jerez-Costa Noroeste, tras días sin contagios, suma un nuevo positivo. Su acumulado desde el comienzo de la crisis sanitario es de 418 positivos, uno de ellos en las últimas 24 horas. También se mantiene como el distrito con más fallecidos de la provincia con 50 finados. Por otro lado, suma 355 curados, cinco de ellos en las últimas 24 horas.

Por otro lado, en el Distrito Sanitario del Campo de Gibraltar se contabilizan tres de los positivos con lo que su acumulado asciende hasta los 335 casos, de los cuales diez en los últimos 14 días. El número de fallecidos es de 35 mientras que suma un nuevo curado a la lista total de 290 pacientes que han superado la enfermedad. Estos tres positivos se han detectado en Algeciras.

Por último, en el Distrito Sanitario de la Sierra de Cádiz se han contabilizado 195 casos de coronavirus, uno en las últimas 24 horas. En número de personas que han fallecido desde el comienzo de la pandemia es de 32 y el de curados de 155, ninguno de ellos en las últimas 24 horas.

Con los datos en la mano, en estos dos últimos días, la provincia de Cádiz muestra una línea ascendente, de forma leve aún pero lo suficiente para que se preste atención y se tenga en cuenta la necesidad de seguir las recomendaciones sanitarias a la hora de salir a la calle, desde el uso de mascarillas a la distancia social recomendada. No en vano, la pandemia sigue aquí.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN