Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz suma un nuevo contagio y también 19 curados en 24 horas

El positivo por coronavirus se ha localizado en el Campo de Gibraltar mientras que todos los distritos suman nuevos pacientes curados

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Test del coronavirus. -

Continúa la cuenta atrás para salir del Estado de Alarma y los datos sanitarios que presenta la provincia de Cádiz respecto a la pandemia de coronavirus son bastante positivos. Y lo son a pesar del positivo contabilizado a través de test rápido detectado en las últimas 24 horas en la zona del Campo de Gibraltar. Se trata de un nuevo caso se suma al acumulado de positivos detectados desde el inicio de la pandemia en la provincia de Cádiz cuya cifra asciende hasta los 1.589. Eso sí, los positivos detectados a través de las pruebas PCR se mantienen en 1.282.

En cuanto al número de hospitalizaciones, éstas se mantienen en 589 desde el comienzo de la crisis sanitaria, de las cuales 84 requirieron ingresos en las distintas Unidades de Cuidados Intensivos de los centros hospitalarios gaditanos. Pero lo importante es que en la actualidad solo hay siete pacientes ingresados por coronavirus, de ellos cuatro presentan síntomas más graves por lo que requieren permanecer en las UCIs.

La buena noticia, como ya es habitual desde hace un mes, es que el número de pacientes que superan la enfermedad en la provincia sigue en aumento y suma 19 en las últimas 24 horas, con lo que la provincia cuenta con 1.324 curados.

El número de fallecidos sigue igual que en la jornada del lunes con 163 personas que han perdido la vida por la pandemia en Cádiz y su provincia.

Si desgranamos los datos por distritos sanitarios vemos cómo en el de Bahía-La Janda se mantiene los 644 positivos detectados desde el inicio de la pandemia, de los cuales siete lo fueron en los últimos 14 días. El número de fallecidos se mantiene en 47 mientras que en este distrito son ya 528 las personas que han superado la enfermedad, ocho de ellas en las últimas 24 horas.

En el Distrito Sanitario de Jerez-Costa Noroeste se mantiene sin contagios. Su acumulado desde el comienzo de la crisis sanitario es de 417 positivos, todos ellos detectados más allá de dos semanas atrás. Sigue siendo, eso sí, la zona con más fallecidos de la provincia con 50 finados. Por otro lado, suma 350 curados, de los cuales siete corresponden a las últimas 24 horas.

Como ya hemos mencionado, en el Distrito Sanitario del Campo de Gibraltar es dónde se ha localizado el nuevo positivo con lo que su acumulado asciende hasta los 330 casos, de los cuales siete en los últimos 14 días. El número de fallecidos es de 34 mientras que suma un nuevo curado a la lista total de 287 pacientes que han superado la enfermedad.

Por último, en el Distrito Sanitario de la Sierra de Cádiz se han contabilizado 194 casos de coronavirus, con solo un caso en los últimos 14 días. En número de personas que han fallecido desde el comienzo de la pandemia es de 32 y el de curados de 155, tres de ellos en las últimas 24 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN