Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

‘Kichi’ hace balance del primer año de su segunda legislatura

El alcalde de Cádiz, José María González, enumera en sus redes sociales algunas de las cosas que su equipo de gobierno ha aportado durante el último año

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José María González. -

Este lunes, 15 de junio, se cumplía un año del nuevo mandato del alcalde, José María González, y su equipo de gobierno. “El primer aniversario que no sólo revalidó, sino que aumentó el número de concejales y el apoyo de la ciudad de Cádiz”, apunta el alcalde, quien hace un balance de estos “atípicos” 365 días marcados en los últimos meses por la crisis del Covid-19. A pesar de la situación extraordinaria provocada por la pandemia “hemos conseguido nuevos logros, hemos dado paso para construir una sociedad más justa, más igualitaria y más inclusiva”. Así, el alcalde destaca un lista de objetivos conseguidos durante este primer año de legislatura.  

Comienza por la apertura del Primer Centro de Día para Personas sin Hogar. El Centro de Alta Tolerancia Fermín Salvochea, “que otorga más derechos y amplía los pilares de una sociedad inclusiva”. Le sigue la entrega de llaves “de una finca dedicada en exclusiva al Alquiler Social. En la Calle Cruz, número 11, hasta 13 familias viven en una condiciones dignas y justas”. Obras de mejoras en hasta siete colegios públicos: Fermín Salvochea, Campo del Sur, Celestino Mutis, Viento de Levante, San Felipe, San Rafael y Adolfo de Castro son algunos de los ejemplos. Además señala que se ha llevado a cabo una modificación del PGOU para limitar las Casas de Apuestas y los Salones de Juego y “alejar estos locales de nuestra juventud. Porque debemos combatir la ludopatía, porque no somos ajenos al drama que causa”.

También señala que “estamos a punto de abrir el Centro Mirabal para mujeres víctimas de violencias machistas”. Se ha revalidado la excelencia en Asuntos Sociales. “Somos la segunda capital de provincia que más inversión social realiza”. En materia de urbanismo, continúa la ampliación de la banda de rodaduras que ya se encuentra prácticamente terminada en el Campo del Sur. Asimismo, se sigue con los avances del carril bici. “Acogimos la exposición ‘Arte y Mitos’ del Museo del Prado. Presentamos el Primer Borrador de Participación Ciudadana. Las pistas de Elcano cuentan con un nuevo césped, también mejoramos el Ciudad de Cádiz y el resto de instalaciones deportivas de la ciudad. Lanzamos la primera línea de autoconsumo desde Eléctrica de Cádiz. Desde Aguas de Cádiz se ha rehabilitado la Fuente de los Niños del Paraguas, al tiempo que seguimos con la instalación de fuentes públicas”, añade González a la lista.

En cuanto a Fiestas, destaca que se ha hecho “un poco más nuestro el Carnaval con la venta de entradas en taquilla de la Final del COAC y con la adquisición de los derechos del concurso por parte de Onda Cádiz”. Respecto a la Gestión del Covid apunta que ha habido  más de 140 iniciativas. “Donde no sólo hemos tenido que asumir nuestras competencias, también las de la Junta, adquiriendo tablets para el alumnado y la continuidad alimenticia de los niños y niñas de la ciudad”.

Para el alcalde la lista “nunca acaba”. “Queda mucho por hacer. Es verdad. No soy complaciente. Y también es cierto que nada de esto aparece en los medios de comunicación. Nadie recoge estas medidas en el balance, pero es que esto se consigue priorizando la ciudad y las personas por encima de la publicidad y el autobombo. Un dinero en publicidad y un autobombo que hemos reducido en hasta un 75% respecto a la época de Teófila Martínez y el Partido Popular. Algo tendrá que ver”, concluye. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN