Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Listos para acoger a los primeros huéspedes post confinamiento

Con la llegada de junio los primeros hoteles de Cádiz abren de nuevo sus puertas al público tras haber permanecido cerrados durante el estado de alarma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Medidas de seguridad en la recepción del Hotel Spa Cádiz Plaza. -

Poco a poco va llegando esa ‘nueva normalidad’ tan anunciada en el marco de la crisis provocada por el coronavirus. Las terrazas de bares y restaurantes comienzan a verse llenas en Cádiz, la gente ya disfruta de la playa desde el pasado viernes y con la llegada del mes de junio los hoteles abren sus puertas. Aunque no todos, ya que la mayoría ha decidido esperar a julio, cuando el movimiento por todo el territorio nacional esté permitido.  

Vamos viendo positivismo y ganas de reservar por parte de los clientes”

En la capital gaditana este lunes abrirá el primero de ellos al público: el Hotel Spa Cádiz Plaza. Y lo hace con todas las medidas de seguridad pertinentes para ello. Desde una alfombra desinfectante justo en la entrada, pasando por dispensador de gel, mampara protectora, mascarillas, guantes y pantallas para el personal, hasta el cambio del buffet de desayuno por uno servido directamente en la habitación. Todo lo necesario para que el cliente se sienta seguro en todo momento. 

“Nosotros hemos implantando una carta previa a los clientes donde se les informa de todos los protocolos que van a tener que seguir en el hotel, desde su llegada hasta su partida”, nos cuenta la directora del Hotel Spa Cádiz Plaza, Noelia Martínez. Reconoce que han arriesgado mucho con la decisión de abrir al público el 1 de junio, “pero hemos apostado porque haya gente que tenga que venir por cuestiones laborales, algún asunto personal o sanitario, poder al menos dar un servicio en la ciudad”. 

Ya están recibiendo reservas, “no todas las que quisiéramos, pero al menos tenemos algunas en el horizonte”. De hecho, para agosto sí que tienen “bastante movimiento”, ya que hay gente que “se ha aventurado a hacer reservas”. “Como tenemos la flexibilidad de cancelar han estado reservando, sobre todo apartamentos, de los que disponemos en la quinta y sexta planta”. 

De otro lado, el Senador Cádiz Spa Hotel tiene previsto abrir a partir del 22 de junio. “Estamos preparándolo todo para que haya la mayor naturalidad posible y que los clientes puedan disfrutar sin que parezca un confinamiento, es decir, que se pueda disfrutar de la piscina, que haya animación, buffet para disfrutar del todo incluido, pero respetando las medidas de seguridad, protocolo y distancia social”, cuenta Marta Galdó, responsable de Comunicación en Senator Hotel & Resort. Para ello contarán además de la limpieza y desinfección habitual con productos Diversy, desinfectarán con ‘Ozono’ habitaciones, zonas de paso y zonas nobles de forma permanente. Se trata de un biocida desinfectante muy potente y eficiente contra todo tipo de microorganismos, y elimina olores y cualquier agente contaminante como virus, hongos o bacterias en el aire. También contarán con la figura de un hamaquero que desinfectara cada hamaca tras su uso y estas estarán separadas al menos 1,5 m. Al finalizar el día, la zona de piscinas se someterá a un proceso de desinfección general. Asimismo,  los animadores recibirán formación específica para realizar actividad con grupos reducidos, reforzando los miniclubs por edades, priorizando actividades al aire libre y evitando contactos. Todo el material utilizado en las actividades será sometido a procesos de limpieza e higiene.

No obstante, por la peculiaridad de este hotel en el casco histórico de la ciudad, “tendremos que esperar un poco para ver cómo van funcionando las reservas, ya que la gente está buscando playa y piscina más que la ciudad”. Pero Galdó reconoce que “vamos viendo positivismo y ganas de reservar”. Y es que las nuevas medidas de seguridad harán reforzar aún más si cabe todas las medidas de higiene que ya se venían realizando. En el caso de las habitaciones da la cadena Senator, por ejemplo, permanecerán 24 horas vacías entre un cliente y el próximo. 

De otro lado, el Playa Victoria aún no dispone de fecha de apertura, aunque sí que están instalando todos los protocolos que marca la normativa de la Covid19. A pesar de no haber anunciado cuándo será la puesta en marcha sí que están recibiendo reservas. “Esta semana ha sido un no parar”, comenta Loreto Jiménez, delegada Comercial.

Otros hoteles más pequeños ya se han aventurado a recibir clientes, como es es el caso del Patagonia Sur. El Hotel Boutique Convento abrirá el 18 de junio y aunque paradores tiene previsto hacerlo el 25 de junio en el Atlántico de Cádiz aún no prevén la fecha, ya que les preocupa el libre tránsito de personas entre provincias españolas. Aunque para eso haya que esperar al menos hasta finalizar la desescalada por fases, la Junta de Andalucía pedirá mañana lunes que tanto Málaga como Granada pasen a la fase 3 junto al resto de provincias andaluzas para que, una vez se autorice la movilidad, todas estén en la misma situación. Además, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín,  ha reclamado de nuevo, tras “insistir por escrito en infinidad de ocasiones”, que se permita la movilidad entre provincias que, dentro de una comunidad autónoma, se encuentren en la misma fase puesto que “no es razonable que no se pueda viajar” entre ellas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN