Actualizado: 17:59 CET
Viernes, 10/07/2020

Cádiz

Regresan las malas noticias: cinco muertes por coronavirus en 24 horas

Tras 48 horas de buenas noticias en cuanto al parte sanitario de la pandemia en Cádiz, este martes se han notificado tres nuevos contagios y cinco fallecidos

  • Planta de hospitalización del coronavirus.

Tras 48 horas de buenas noticias en cuanto al parte sanitario de la pandemia de coronavirus en la provincia de Cádiz, este martes se han notificado cuatro nuevos contagios y cinco defunciones por dicha enfermedad.

Según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la provincia gaditana cuenta con un acumulado de 1.561 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales tres en las últimas 24 horas, todos ellos positivos a través de test rápidos. Los positivos por PCR suman un total de 1.256, es decir, uno menos que en la jornada del lunes.

De los 1.561 casos contabilizados en Cádiz y su provincia, 583 han requerido ingreso hospitalario, y de ellos 81 han sido de gravedad y han tenido que ingresar en las Unidades de Cuidados Intensivos de los distintos centros hospitalarios de la provincia. El número de pacientes que han requerido ingreso ha aumentado en cinco casos más que los notificados el lunes, aunque el dato más relevante señala que en la actualidad y en la provincia de Cádiz hay 19 pacientes ingresados, tres menos que el lunes. De ellos siete permanecen en estado grave en las UCI.

El dato más negativo del día es el número de pacientes que han fallecido a consecuencia de la Covid-19, que en la provincia gaditana asciende hasta los 158, cinco de ellos en las últimas 24 horas.

Por el contrario, el dato más positivo sigue siendo el número de pacientes que han superado la enfermedad en la provincia de Cádiz, con 33 nuevas altas, con lo que el total de curados asciende ya hasta los 830.

En cuanto a la distribución por distritos sanitarios, las mayores variaciones se encuentran en el de La Bahía-La Janda. Así, los cinco fallecidos han tenido lugar en esta zona de la provincia gaditana, con lo que su total acumulado es ya de 48 finados por coronavirus, lo que a su vez hace que supera al distrito de Jerez-Costa Noroeste (47 muertes) como el que más fallecidos contabiliza desde el inicio de la pandemia. En el Distrito Sanitario Bahía-La Janda se contabilizan 635 positivos por coronavirus, cuatro de ellos en las últimas 24 horas. En este distrito el número de personas que han superado la enfermedad asciende hasta las 244, 18 de las cuales en las últimas 24 horas.


En el Distrito Sanitario Jerez-Costa Noroeste se mantiene el número de contagios, con un total de 422 positivos desde el inicio de la pandemia, aumenta el número de curados con cinco personas más que han superado la enfermedad y suma un total de 214 curados. El número de fallecidos se mantiene en 47 desde el inicio de la pandemia.

En el Distrito Sanitario del Campo de Gibraltar no ha habido ninguna variación en las últimas 24 horas con lo que se mantiene en 308 el total de positivos, 265 de ellos han superado la enfermedad y 33 han fallecido.

Por último, el Distrito Sanitario de la Sierra de Cádiz resta un caso a su acumulado, con lo que serían 195 los positivos detectados. Además suma nueve nuevas altas, y acumula 106 pacientes que han superado la enfermedad. El número de fallecidos se mantiene en 30.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
¿Qué ocurrirá con los abonos del Cádiz CF?
chevron_right
Objetivo: corregir la "falta de información absoluta" del Grupo Q