Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El TAS concede la cautelar al Cádiz CF por el 'Caso Momo'

La entidad gaditana ha sido notificada este martes y por lo tanto podrá fichar en la siguiente ventana de mercado

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momo Mbaye -

 

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha notificado al Cádiz CF este martes la suspensión cautelar de la sanción por el ‘caso Momo’, y por lo tanto podrá fichar en la siguiente ventana de fichajes.

En el pasado mes de marzo se conocía la noticia de que la FIFA sancionaba al conjunto gaditano sin poder fichar durante dos ventanas de mercados por la contratación de Mamadou Mbaye, cuando supuestamente, pertenecía al Watford inglés. Desde un primer momento, el club defendió su inocencia en este caso y rápidamente apelaron al TAS dicha sanción de la FIFA.

Según el comunicado del Cádiz CF, el TAS “ha apreciado que el recurso interpuesto cumple con los tres requisitos exigidos por la normativa deportiva: 1) el recurso goza, ‘prima facie’, de una apariencia de buen derecho; 2) la no adopción de la suspensión cautelar supondría un daño irreparable en caso de que el recurso fuera desestimado; y 3) los intereses del Cádiz CF y del jugador están por encima de los intereses del denunciante y de FIFA”, por lo que finalmente se ha estimado la petición del club y del jugador.

Esta concesión de la cautelar, permitirá al submarino amarillo fichar en la próxima ventana de fichajes, y además, Mamadou Mbaye podrá jugar cuando se reanuden las competiciones domésticas.

En el escrito, el Cádiz CF señala que el club y el jugador “entienden que este es un primer paso en el reconocimiento de haber actuado conforme a la legalidad y confían en que la resolución que fin al procedimiento también sea favorable a sus intereses y revoque de manera definitiva la sanción de FIFA”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN