Actualizado: 01:03 CET
Jueves, 04/06/2020

Cádiz

Detenido tras agredir a varias mujeres al intentar perpetrar un robo

La Policía Nacional ha detenido en Puerto Real a un hombre como presunto autor de un robo con violencia en grado de tentativa

Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha detenido en Puerto Real (Cádiz) a un hombre como presunto autor de un robo con violencia en grado de tentativa. El detenido irrumpió de forma violenta en un establecimiento comercial donde se encontraban una trabajadora y varias clientas. Tras forcejear y agredir a las mujeres para que les entregasen dinero y sus móviles, fue detenido en una rápida intervención policial. Una vez puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 13,00 horas del pasado viernes 27 de marzo, en el interior de una copistería, donde se encontraban la responsable del establecimiento y varias clientas.

En ese momento, de forma sorpresiva y violenta, irrumpió un hombre en el local acometiendo contra las clientas y exigiendo que le diesen dinero y los móviles. Ante la negativa de las mujeres de facilitar lo exigido, el hombre comenzó a agredirlas aumentando su agresividad. En ese momento, una de las víctimas consiguió contactar con la Policía Nacional, alertando de la situación que se estaba produciendo en el establecimiento.

Hasta en lugar se desplazaron varios indicativos policiales, cuyos agentes actuaron rápidamente al observar cómo el hombre se encontraba agrediendo a las víctimas. Tras un forcejeo, fue inmediatamente detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa.

Una vez trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, se decretó su inmediato ingreso en prisión.

La rápida actuación policial fue posible dentro del dispositivo específico del Plan Comercio Seguro establecido para garantizar la protección a aquellos establecimientos que se consideran esenciales en el presente Estado de Alarma.

El dispositivo establecido pretende garantizar una respuesta rápida y una especial protección a aquellas personas que desarrollan un servicio básico para la comunidad y evitar que la actual situación se aproveche por delincuentes para cometer este tipo de actos.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los recursos contra la violencia de género, más activos que nunca
chevron_right
La Policía detiene a 31 personas en los últimos seis días en Cádiz