Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Increpan a una madre por salir a pasear con su hijo autista en Cádiz

Desde el pasado 14 de marzo existe un Real Decreto que permite salir a la calle a los menores con TEA acompañados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paseo marítimo. -

Estos días de confinamiento están siendo difíciles para todos, aunque para algunos más que para otros. Es el caso de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que no son capaces de entender qué está pasando y que necesitan salir de sus casas al menos unos minutos al día. Aunque a veces esos minutos pueden convertirse en un infierno.

Es lo que vivió Lorena Contreras, una vecina de la ciudad cuyo hijo tiene TEA. “El domingo pasado, dado el nivel de ansiedad que ya tenía acumulado mi hijo sin salir desde el viernes día 13, y a la vista de que el Gobierno ya había autorizado la salida a los menores con autismo acompañados, me decidí a llevar a mi hijo a dar un paseo”, nos cuenta.

Fueron al Paseo Marítimo, zona cercana a su domicilio, "y allí nos paró la Policía, acreditamos el motivo por el que estábamos en la calle y no nos pusieron por supuesto ningún problema". Aunque Lorena reconoce que vivieron una situación muy desagradable "porque los vecinos desde las terrazas empezaron a increparnos y a insultarnos; no les importó que yo fuera con mi hijo al lado ni se cuestionaron en ningún momento las razones por las que nosotros estábamos allí". 

El pasado 14 del presente mes se aprobó un Real Decreto en el que se exponía que "en este marco, y con el objeto de proteger a los colectivos más vulnerables, se hace preciso dictar una instrucción para aclarar que las personas con discapacidad, que tengan alteraciones conductuales, como por ejemplo personas con diagnóstico de espectro autista y conductas disruptivas, el cual se vea agravado por la situación de confinamiento derivada de la declaración del estado de alarma, puedan realizar los desplazamientos que sean necesarios, siempre y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar el contagio".

La madre de este pequeño ha querido compartir lo ocurrido para dar visibilidad a este problema, que la gente sepa "que existen estas circunstancias y que en lugar de prejuzgar que dejen a la Policía que haga su labor y sean ellos quienes pidan las explicaciones necesarias". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN