Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

30 denuncias y una detención a manos de la Policía Local en Cádiz

En estos primeros días del Estado de Alarma, los agentes locales han interpuesto treinta denuncias y han efectuado una detención.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Local de Cádiz está desarrollando una extraordinaria labor en pro de que se cumpla en la ciudad decreto del Gobierno Central de Estado de Alarma y las medidas de aislamiento que el mismo conlleva al objeto de luchar contra la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

En este sentido, la Policía Local gaditana tiene movilizado a ocho patrulleros en cada turno de servicio para la vigilancia del cumplimiento del Estado de Alarma. Los propios agentes piden la colaboración de los vecinos porque “es y seguirá siendo fundamental... Miles de ojos solidarios nos ayudáis en nuestra labor”.

En estos primeros días de Estado de Alarma, lo primero que la Policía Local destaca es el gran comportamiento que están teniendo los vecinos de Cádiz en general y así lo agradecen en un vídeo subido a las redes sociales. En cuando a las infracciones del decreto, sus agentes han realizado cientos de comprobaciones e identificaciones en las calles de la capital gaditana y hasta este jueves por la mañana se han interpuesto treinta denuncias y una detención (ocurrida en la barriada del Cerro del Moro).

Al respecto, el suceso más grave ocurrió como se ha mencionado en la barriada del Cerro del Moro cuando se detuvo en un principio a dos personas, dos progenitores, en una actuación conjunta entre la Policía Local y la Policía Nacional por atentado a la autoridad tras agredirles cuando varios agentes conminaron a sus dos hijos, que permanecían en la calle, a regresar a sus casas ante la alerta por coronavirus.

Ese día concluyó con dos menores denunciados y sus padres detenidos en la avenida Lacave

Según fuentes policiales y testigos de los hechos, el suceso ha ocurrido en el barrio del Cerro del Moro cuando dos agentes pidieron a dos menores que estaban fumando en la vía pública, en la avenida Lacave, que volvieran a sus domicilios por estar incumpliendo las medidas del decreto de estado de alarma.

Fue entonces cuando aparecieron los progenitores y se encararon con los policías y la emprendieron a golpes, hasta que los agentes les redujeron.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo



El arresto ha sido grabado y difundido en redes sociales por varios vecinos en unas imágenes en las que aparecen varios vehículos cortando la calle hasta que los detenidos, un hombre y una mujer, fueron reducidos y llevados a comisaría.

Cabe recordar que el incumplimiento de las medidas incluidas en el decreto que declara el estado de alarma ante la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus puede acarrear para los ciudadanos desde multas de 100 euros hasta pena de 3 meses de cárcel por un delito de desobediencia y de 4 años por atentado a la autoridad. 

Por otro lado, el miércoles por la noche, a las 20.00 horas, los agentes de la Policía Local de Cádiz que recorrían las calles de la ciudad en sus vehículos patrullas hicieron sonar sus sirenas durante todo un minuto en agradecimiento y reconocimiento de “todos los colectivos que están poniendo su granito de arena” para que la situación de Estado de Alarma decretada por el Gobierno ante la pandemia generada por el coronavirus “esté funcionando”.

Tal y como indica la propia Policía Local “la labor de todos es necesaria, todos nos necesitamos”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN