Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Crece el número de violaciones en la provincia de Cádiz

Hasta 38 denuncias por agresiones sexuales con penetración hubo en nuestra provincia durante todo el año 2019

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • El violador del Caballo Blanco siendo trasladado el juzgado -

Las estadísticas son las que son y los datos reflejan una realidad. El año 2019 fue el año en el que más violaciones se produjeron en toda la provincia de Cádiz; hasta 38 mujeres denunciaron una agresión sexual con penetración, o lo que es lo mismo, una violación.

Algeciras y Jerez de la Frontera son los municipios gaditanos con un mayor número de violaciones durante todo el año 2019, en concreto seis; mientras que en San Fernando y en La Línea de la Concepción se denunciaron cuatro violaciones en 2019, mientras que en Cádiz capital se produjeron tres. San Roque con dos, Sanlúcar de Barrameda y Chiclana también con una violación denunciada, son los otros tres municipios con más de 30.000 habitantes en las que durante todo el año 2019 se denunció un delito de agresión sexual con penetración.

El resto de violaciones, diez en total, tuvieron lugar en pequeñas poblaciones de la provincia de Cádiz con menos de 30.000 habitantes.

Por lo tanto, con estos datos concluimos que el número de violaciones en toda la provincia aumentaron en un 18% con respecto al año 2018.

¿Cuáles son las cifras en el resto de provincias andaluzas?  Hasta 261 violaciones se denunciaron en toda Andalucía en el año 2019, teniendo un incremento del 31% en relación al 2018.

La provincia de Sevilla fue en la que más violaciones se produjeron, un total de 54, seguida por Málaga con 42 delitos de agresiones sexuales con penetración.

Cádiz se sitúa en tercera posición, mientras que la provincia de Almería es la cuarta con mayor número de violaciones, treinta y siete.

Granada (32), Huelva (22), Córdoba (21) y Jaén (15) son las cuatro provincias andaluzas con menos denuncias por violación en 2019.

¿Qué ocurre en el resto del país? En España se denunciaron un total de 1.878 violaciones en el año 2019. En Madrid llegaron a producirse hasta 243 agresiones sexuales con penetración en 2019, mientras que en Barcelona llegaron  hasta las 412. En Valencia la cifra se elevó hasta las 82 violaciones, y en Bizkaia fueron 73.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN