Actualizado: 20:18 CET
Miercoles, 01/04/2020

Cádiz

Procasa elabora una guía de convivencia para inquilinos

El documento, que aún debe ser aprobado definitivamente, busca concienciar sobre el valor y la responsabilidad de la posesión de una vivienda pública

  • Oficinas de Procasa

La empresa municipal de vivienda de Cádiz (Procasa) ha elaborado una guía para la convivencia con el objetivo de promover la integración real de todas las personas inquilinas del parque público de viviendas de Procasa y fomentar que las comunidades de vecinas y vecinos sean espacios compartidos positivos en los que se establezcan redes de buena vecindad desde el respeto, la tolerancia y la solidaridad como garantías de una buena convivencia.

La guía busca concienciar sobre el valor de la posesión de una vivienda pública y reforzar a las personas inquilinas que cumplen con sus obligaciones, que son la mayoría, frente a aquellas que puedan estar ocasionado molestias o perturbando la convivencia.

Además, también incluye buenas prácticas para dar a conocer el impacto que tienen los hábitos cotidianos a la hora de contribuir a reducir el consumo energético y de los recursos naturales, como el agua, que ayudarán a cuidar el medio ambiente y a ahorrar en las facturas.

En la segunda parte de la guía se expone un protocolo, que es el mismo que ya tienen adoptado otras ciudades, para aplicarlo en las situaciones de conflicto. En él se proponen pautas para la mediación y, última instancia, cuando las demás técnicas no hayan dado resultado, se establecen medidas sancionadoras como solución al incumplimiento de las normas de convivencia vecinal.

Con la elaboración de esta guía se desarrolla uno de los objetivos específicos del vigente Plan Municipal de Vivienda de Cádiz, en el que también está prevista la impartición de talleres de formación en mantenimiento de vivienda para comunidades y personas inquilinas de pisos de Procasa. Se trabajarán técnicas de convivencia cívica, gestión de conflictos, mantenimiento colectivo de edificios, medidas de ahorro energético y sostenibilidad ambiental, y a ello se añadirán las demás iniciativas comunitarias que  busquen mejorar la convivencia social.

Previa a su aprobación definitiva, esta guía será presentada a las comunidades y asociaciones de vecinos, a otras delegaciones municipales, y a colectivos y órganos vinculados con la vivienda, para que aporten cuantas sugerencias estimen convenientes.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cádiz estará en la ITB de Berlín reforzando el turismo alemán
chevron_right
“La eutanasia para nosotros es un derecho natural”