Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Vecinos de la barriada de la Paz anuncian que habrá movilizaciones

Critican la falta de soluciones y respuesta por parte de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mal estado de las viviendas de la barriada de la Paz.

Vecinos de Buena Vista Recuperada de la barriada de La Paz, concretamente de las viviendas situadas en la avenida Guadalquivir del número 22 hasta el 26, lamentan que llevan “casi un año peleando por que se reanuden las obras, que primero dejaron sin terminar: suelos levantados, paredes con boquetes, aislamientos sin poner y cuatro bloques de viviendas sin ascensores.

Durante ese tiempo los vecinos con discapacidad, movilidad reducida o ancianos, han tenido que recurrir a la ayuda de familiares o a la solidaridad de los vecinos, tal y como cuentan. “En algunos casos tenían que acarrear a las personas en brazos y bajarlos por unas escaleras estrechas, con el hueco del ascensor abierto, situación que podría haber acabado en un gravísimo accidente por el constatado abandono de las obras por parte de la Junta”.

Alertan, además, que no sólo tienen problemas de accesibilidad, si no que se pueden producir “otros de salubridad por las constantes filtraciones, porque también han dejado terrazas con suelos levantados, expuestos a la intemperie sin ninguna clase de protección”.

Este martes visitó las viviendas un técnico que indicó, según apuntan los vecinos, que “las humedades se limpian con lejía y abriendo las ventanas o, en todo caso, pintando”. Desde Buena Vista Recuperada y en nombre de los vecinos de la zona, apuntan que “este comportamiento ha pasado de ser un problema burocrático a una situación irrespetuosa y humillante con los vecinos; los bloques de viviendas se encuentran en este punto muchísimo peor que cuando empezaron las obras de rehabilitación”.

Por todo ello anuncian que habrá movilizaciones ante la falta de soluciones. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN