Actualizado: 18:34 CET
Viernes, 28/02/2020

Cádiz

Estudian municipalizar el servicio de las trabajadoras de limpieza

“Con este proceso no sólo se abaratan costes y se mejora el servicio, sino que se ofrece más estabilidad laboral y unas condiciones mucho más dignas"

  • Trabajadoras de la limpieza de Expertus hablando con el alcalde a las puertas del Ayuntamiento.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz está estudiando fórmulas para que el servicio de las trabajadoras de limpieza no vuelva a verse en una situación como la vivida en estos últimos meses, y entre las opciones se están viendo la posibilidad de municipalizar del servicio.

El Gobierno local defiende que con la municipalización “no sólo se abaratan costes y se mejora el servicio, como ha quedado demostrado con la remunicipalización de los servicios de playas, sino que también se ofrece más estabilidad laboral y unas condiciones mucho más dignas para los trabajadores y trabajadoras, algo que es una prioridad para nosotros y nosotras”.

Es por ello que se está estudiando esta fórmula pensando en mejorar y dignificar un servicio tan precarizado como éste, al que el Equipo de Gobierno ha apoyado desde el primer momento en el que dejaron de percibir su salario por parte de la entonces empresa concesionaria, Expertus, además de dar solución a este conflicto. De hecho, cabe resaltar que el Ayuntamiento gaditano ha sido el primer consistorio en gestionar y conseguir una solución, ya que este mismo problema se ha originado en otras ciudades.

El pasado viernes, la nueva empresa adjudicataria ya realizó las pertinentes transferencias bancarias para que todas las trabajadoras cobrasen la nómina del mes de diciembre y la paga extra de Navidad, quedando así solventada la situación provocada por la compañía Expertus y que se ha subsanado desde el Ayuntamiento gaditano.    

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El PP contra la nueva ordenanza de terrazas
chevron_right
Junta espera el proyecto de peatonalización de plaza España