Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PP contra la nueva ordenanza de terrazas

Piden a Vila que “se ponga a trabajar” y asegura que el gobierno local “no toma medidas que fomenten el empleo, sino que lo destruyen”

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Terraza -

Después de que el Ayuntamiento, siguiendo la ordenanza aprobada hace más de un año, ordenara hace unos días la retirada de unas 30 mesas de las terraza hosteleras de las plazas San Francisco y Mina, el Partido Popular no ha dudado en criticar la medida.

El líder de la oposición, Juancho Ortiz, ha pedido al gobierno local “que se siente con los hosteleros gaditanos y que acuerde la mejor forma de aplicar la ordenanza de terrazas para evitar la pérdida de empleo y los perjuicios que se están ocasionando”. Según Ortiz, “este gobierno no toma ni una sola medida de fomento del empleo en esta ciudad. Si no quieren hacerlo, que no lo hagan, pero desde el Partido Popular lo que les pedimos es que no fomenten el paro”. 

La ordenanza de terrazas, según el líder popular, “tiene importantes lagunas”. Cabe recordar que el PP fue el único partido que no votó a favor en la aprobación de la misma, “y lo hicimos porque no miraba precisamente por el empleo”. No obstante, la ordenanza  sí que se consensuó con asociaciones de peatones, personas con movilidad reducida y otros colectivos defensores del uso público de los espacios , así como los propios hosteleros de la ciudad. 

Para Juancho Ortiz “esta pérdida de mesas significa la pérdida de empleo”, apuntando que “ponen en juego 500 puestos de trabajo”. Con la ordenanza, el popular ve un “ataque” a los empresarios gaditanos por parte del gobierno local,  ya que, a su juicio, “lo que tenemos hoy en el Ayuntamiento es una absoluta desidia en el fomento de empleo, una carencia absoluta de programas de apoyo a los empresarios de Cádiz”. 

El popular ha pedido una vez más al alcalde, José María González, y a Martín Vila “que se pongan a trabajar y se reúnan con los hosteleros para no poner en riesgo estos puestos de trabajo de los empresarios de la ciudad de Cádiz”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN