HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:14 CET
Miercoles, 30/09/2020

Cádiz

Aguirre dice que “la sanidad va a seguir siendo pública”

El consejero de Salud y Familias de la Junta visitó este lunes por primera vez las instalaciones del hospital universitario Puerta del Mar de Cádiz

Cargando el reproductor....

El consejero de Salud y Familias, Javier Aguirre,  visitó este lunes por primera vez el Hospital Universitario Puerta del Mar de la capital gaditana, donde hizo un recorrido por las instalaciones para conocer de primera mano a los profesionales que trabajan en el centro.

Aguirre hizo un repaso por las principales actuaciones que se están desarrollando actualmente tanto el Puerta del Mar como en el hospital San Carlos de San Fernando, destacando “la importancia de la humanización de estas instalaciones”.

El consejero también puso en valor tanto al centro como a los profesionales implicados en el hospital de Cádiz, así como del servicio ofrecido a los pacientes. Además, señaló que “han aumentado un 9% las intervenciones quirúrgicas en este año, lo que significa más implicación de los propios profesionales”.

Con respecto a la manifestación anunciada por la Marea Blanca para el próximo 26 de enero, ha reconocido “el derecho de la ciudadaníía a manifestarse”, aunque ha hecho hincapié en que en los meses que lleva el Partido Popular en la Junta la situación “ha mejorado”.

Ha señalado también que no sólo se están aplicando recursos desde el punto de vista sanitario, cambiando el modelo de atención a los pacientes, sino que también se llevan a cabo mejoras en la situación de las contrataciones, poniendo el foco en la creación de plazas, la equiparación salarial con otras comunidades o la contratación. “Ya no verán ustedes ni contratos al 50%, ni al 75, ni de lunes a viernes” ya que, según indica, se están llevando a cabo “contratos de calidad, la mayoría de seis meses”.

Estas medidas pretenden “evitar la fuga de batas blancas”.  “Que haya movimientos sociales criticando, pues están en su derecho, pero en absoluto es porque vayamos, ni mucho meno,s a privatizar la sanidad”.


Aprovechando su visita, Aguirre también trasladó su felicitación al Grupo de Investigación 'Daño cerebral perinatal del Instituto de Investigación Biomédica de Cádiz, galardonado recientemente con el primer premio de los décimo séptimos Premios Nacionales de Investigación del Colegio de Médicos de Córdoba y Caixabank. Este estudio, encabezado por la especialista en Neonatología del Hospital Puerta del Mar, Isabel Benavente, valora cómo afecta el nacimiento prematuro al crecimiento del cerebelo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
Los vigilantes del Falla llevan ya cinco meses sin cobrar
chevron_right
Agotadas las entradas de internet para la fase clasificatoria del COAC