Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El VAR condena al Cádiz CF en Carranza

El líder de Segunda jugó toda la segunda parte con un futbolista menos y el colegiado no pitó un penalti sobre Salvi con empate a uno (2-4)

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Cayó derrotado el Cádiz CF en el último encuentro del año 2019 en Carranza ante el CD Numancia en un partido en el que Ávalos Barrera no pitó un penalti sobre Salvi con empate a uno y en la siguiente jugada expulsó al extremo de Sanlúcar tras una revisión en el VAR.

Once esperado por Cervera para recibir al conjunto soriano. Sergio González volvía a acompañar a Fali en el centro de la defensa y Choco Lozano recuperaba la titularidad tras perderse el último choque ante el Real Oviedo por sanción.

Comenzaba el encuentro sin un dominio claro para ninguno de ambos conjuntos. Los visitantes intentaban sorprender con una defensa de tres centrales y dos carrileros. Higinio probó a Cifuentes con un tiro raso en el minuto siete.

Sin embargo, sería el líder de Segunda quien se adelantaría rápidamente en el partido. Alberto Perea recibía un balón en la frontal del área de Álex Fernández y tras dejar atrás a dos defensores lanzaba un fuerte golpeo imparable para Dani Barrio.

El extremo izquierdo anotaba su cuarto gol en el campeonato de liga y demostraba un día más que pasa por un gran momento de forma. El propio Perea serviría un buen centro para Álex en el minuto 16 pero salía fuera el tiro del mediapunta.

El Cádiz CF estaba cómodo en el campo, y cuando todo hacía indicar que los locales se irían con ventaja al descanso, un error en la marca de Garrido en un córner propiciaba que Derik rematara solo en el segundo palo e hiciera el empate a uno.

Comenzaba el segundo tiempo con polémica. Salvi encaraba a un defensor y tras centrar recibía una dura entrada por detrás que pudo ser penalti, pero ni el colegiado ni en el VAR lo vieron punible.

En la siguiente jugada Salvi cometía una falta sobre Moha. Ávalos Barrera mostraba tarjeta amarilla al sanluqueño, pero era llamado por el VAR para revisar la jugada y expulsaba al extremo cadista, provocando el enfado en el graderío que minutos antes había pedido un penalti sobre el propio Salvi.

En el minuto 62 Espino cometía penalti Iván Calero, y aunque el árbitro volvía a fallar señalándolo fuera del área, el VAR avisaba al colegiado catalán de que la infracción había sido dentro. Curro hacía el 1-2 y en la siguiente jugada marcaba el 1-3 para casi sentenciar el partido en Carranza.

Todo parecía perdido, pero recortaba distancias el submarino amarillo con un tanto de Querol en el minuto 76 y el cadismo apretaba en los minutos finales.

Sin embargo, en una contra en el minuto 88 Higinio marcaba el cuarto y sentenciaba el partido. El público aplaudió a su equipo que cierra el año como líder con 43 puntos.

- Ficha técnica -  

-Cádiz CF: Cifuentes, Iza, Fali, S. González, Espino (Quezada, min. 66), Garrido (Jurado, min. 77), Edu Ramos, Salvi, Perea, Álex Fernández y Choco Lozano (Querol, min. 66).

- CD Numancia: Dani Barrio, I. Calero, Derik, A. Castellano, Héctor, Gus Ledes, Vidorreta (Otegi, min. 72), Curro (A. Sola, min. 82), Moha, Marc Mateu (Guillermo, min. 85) e Higinio.

- Goles: 1-0 Perea (min. 13), 1-1 Derik (min. 40), 1-2 Curro (min. 65), 1-3 Curro (min. 66), 2-3 Querol (min. 76), 2-4 Higinio (min. 88)

- Árbitro: Ávalos Barrera (colegio catalán) amonestó por parte de los locales a Espino (min. 38), Salvi (roja directa, min. 51), Álex (min. 55), Garrido (min. 59), Bodiger (min. 61), Perea (min. 95) y por parte de los visitantes a Gus Ledes (min. 73).

- Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Segunda División disputado entre el Cádiz CF y el CD Numancia en el Ramón de Carranza con 14.653 espectadores en la grada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN