Actualizado: 13:12 CET
Viernes, 14/08/2020

Cádiz

APBC quiere incluir a Cádiz en la Red Básica dentro de la TEN-T

Teófila Martínez ha destacado que el puerto ha aumentado su presencia en todos los foros europeos e internacionales

Cargando el reproductor....

La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez, ve el 2020 como "un año comprometido del que va a depender la imagen del puerto gaditano y, sobre todo, la capacidad de ponerlo a la altura de los puertos que más han crecido dentro del sistema portuario español". Así, según ha explicado, se han iniciado los trámites para que se incluya al Puerto de Cádiz en la en la Red Básica dentro de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T).

En este sentido, Martínez ha destacado en rueda de prensa que el puerto ha aumentado su presencia en todos los foros europeos e internacionales, en cuanto a la comercialización, y en aquellos foros en los que se habla del futuro de los puertos, en cuanto a sostenibilidad y a los nuevos modelos de suministro que se van a poner en marcha.

Según ha señalado la presidenta de la Autoridad Portuaria, dentro de esta red se encuentran ya otros puertos como el de Sevilla o Huelva y en octubre de 2020 hay una revisión prevista de dicha red para la que el Puerto de Cádiz está trabajando para ser incluido en ella, ya que tiene conexión ferroviaria tanto con el Corredor Central como con el Corredor Mediterráneo a través de Sevilla.

Asimismo, Martínez ha informado de otros proyectos que se están llevando a cabo desde este organismo como son la licitación de las pantallas para evitar que el polvo de la descarga de graneles en La Cabezuela no afecte el medioambiente, o un Plan Especial donde se determinan los usos de la nueva zona portuaria y las normas urbanísticas para que luego se desarrollen.

Además, la Autoridad Portuaria de Cádiz ha presentado la nueva página web en la que "se ha actualizado la forma de acceso a la información y que contiene los servicios y los activos logísticos del territorio", según ha explicado Martínez.

Por último, la presidenta ha subrayado que durante el próximo año "hay que estar muy encima, no solo de proyectos constructivos, sino también de proyectos como el de Puerto Ciudad o de comercialización, que son muy importantes".


COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Mestre: "Las cosas han cambiado y el PP es quien lo está liderando"
chevron_right
La Guardia Civil aprehende más de 14.500 petardos