Actualizado: 20:08 CET
Viernes, 24/01/2020

Cádiz

Procasa recomienda a los demandantes que actualicen sus datos

La concejala Eva Tubío recuerda que si bien casi todos los usuarios mantienen en activo sus datos hay un pequeño porcentaje que debe hacerlo

  • Oficinas de Procasa

La empresa municipal de vivienda, Procasa, recomienda a las personas inscritas en el Registro de Demandantes de Viviendas actualizar los datos, ya que en caso contrario la solicitud puede quedarse inactiva. La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha señalado “que si bien la mayoría de los usuarios suelen tenerlos actualizados, existe un pequeño porcentaje que no y en ese caso deben hacerlo”. Explica que desde distintos colectivos “hemos recibido la petición de que repasemos los datos con el fin de que el registro esté lo más actualizado posible y sea fiel a la realidad de los inscritos para que pueda ajustarse a la demanda de la ciudadanía”.

Eva Tubío ha recordado que, según la ordenanza que regula este registro, la solicitud de demandante de vivienda está vigente durante un plazo de tres años desde el momento de su petición, desde su última actualización o modificación de datos realizados por el demandante inscrito. En los tres meses anteriores a la finalización del período de vigencia señalado, el interesado podrá solicitar la renovación de la inscripción practicada. A estos efectos, el Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas comunicará telemáticamente o por cualquier otro medio admitidos en derecho, con una antelación mínima de tres meses, esta circunstancia a los demandantes inscritos, al objeto de ejercer la facultad de solicitud de la renovación en el plazo señalado en el apartado anterior.

La edil también ha explicado que durante los primeros años de funcionamiento del Registro, “las solicitudes se estuvieron renovando de oficio para que no pudiera verse nadie perjudicado por desconocer este plazo de vigencia, al ser una herramienta que se usaba en la ciudad por primera vez”. Sin embargo, “dado que en la actualidad el uso del registro está asentado y, atendiendo a la recomendación de distintos colectivos de la ciudad para que procediéramos a su depuración, en la actualidad se requiere la renovación de la solicitud a los tres años”. Para esto, Procasa está notificando la proximidad de la caducidad a los demandantes seis meses previos a la caducidad de la solicitud mediante un mensaje SMS al teléfono que figura en el expediente del solicitante.

En caso de falta de renovación, la solicitud de inscripción no desaparece pero deja de estar activa y el demandante no participa de los procesos de adjudicación que pudieran realizarse, por lo que desde la empresa municipal de Vivienda “se aconseja actualizar los datos”. No obstante la solicitud volverá a activarse en cuanto el solicitante la renueve y se publique el siguiente listado, sin perder la antigüedad.

En estos momentos el número de solicitudes activas en el Registro está en 5.724. Los demandantes pueden consultar puntuación y orden en www.procasacadiz.es.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Nueva ordenanza de estacionamiento para repartidores de Cádiz
chevron_right
El Cádiz CF salda su deuda con el Carlos Tartiere