Actualizado: 21:30 CET
Martes, 28/01/2020

Cádiz

'Somos Solidaridad', Salesianos organiza la Operación Kilo un año más

Son más de 300 voluntarios los que desarrollan esta labor y miles de gaditanos los que muestran su generosidad con esta causa

  • El pasado año se recogieron más de 10.000 kilos en la campaña promovida por Salesianos Cádiz

Desde el pasado mes de noviembre una comisión organizadora con representantes del profesorado, familia, alumnado, asociaciones, etc. se reúne cada dos semanas para concretar líneas y detalles relativos a la campaña de recogida de alimentos y otros productos de primera necesidad (higiene, potitos, pañales, etc.). Es la Operación Kilo que lleva realizando el Colegio Salesiano y el Centro Juvenil Bosco desde hace muchos años. En ella participan asociaciones que se encargan de la distribución y, también entidades o clubes deportivos, como es el caso del Cádiz FS Virgili que colabora directamente.

Los dos días más importantes son el 14 y el 21. Estos dos sábados son dos momentos clave en la recogida. El 14, todo el movimiento juvenil estará en los supermercados de la ciudad desde las 9 a las 14 solicitando el kilo. Es una acción cargada de valores, trabajo en equipo, convivencia, compartir, etc.

El 21, es el día que culmina la campaña. Se continuará con la recogida en los supermercados y, también, los jóvenes del Centro Juvenil irán por los barrios de Cádiz recogiendo alimentos en una labor de puerta a puerta. Ese día, en el colegio se establece el "centro de operaciones" y allí se  recibe todo lo que los gaditanos aportan a la Operación Kilo. Se organizan los productos, se clasifican, se empaquetan y se realiza la posterior distribución a aquellas asociaciones y entidades que en la ciudad atienden a familias, transeúntes, personas con necesidad, etc.

Son más de 300 voluntarios los que desarrollan esta labor y miles de gaditanos los que muestran su generosidad con esta causa que significa mucho para quienes menos tienen.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Sale a licitación la rehabilitación del Palacio de Recaño
chevron_right
Cae "El señor del puerto", el hombre del narco para sacar la droga