Actualizado: 23:06 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Colegio de Farmacéuticos de Cádiz celebra el día de su patrona

También se ha otorgado una distinción especial a Amador Salcini Macías, jefe de Servicio de la Delegación Territorial de Salud de Cádiz

  • El Colegio de Farmacéuticos celebran la festividad de su patrona.

Los farmacéuticos gaditanos han celebrado la festividad de su patrona, la Inmaculada Concepción, con una serie de actos que han tenido como denominador común el homenaje y el reconocimiento a la trayectoria de muchos de sus compañeros, así como al “compromiso inquebrantable con la salud de la población de nuestro entorno como nuestra razón de ser”, tal y como ha expuesto Ernesto Cervilla, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz.

 

De este modo, en la jornada celebrada este año en la localidad de San Roque –el Colegio de Farmacéuticos rota cada año la celebración de estos actos por distintos municipios de la provincia para así acercarlos a los colegiados de cada zona– se han entregado las insignias de oro y plata a aquellos compañeros –casi medio centenar– que han superado los 40 y 25 años, respectivamente, de colegiación. “Vuestro compromiso con la profesión farmacéutica y con los pacientes a lo largo de estos años es el mejor ejemplo y estímulo para quienes constituimos la Farmacia gaditana. Sois modelo de profesionalidad, de vocación y de servicio”, ha destacado Cervilla, “de forma especial para aquellos compañeros que se incorporan como nuevos colegiados a nuestra gran familia farmacéutica”, y quienes han realizado su juramento deontológico también en este acto.

 

En el transcurso de esta celebración también ha tenido lugar la entrega de otras distinciones especiales. Por un lado, al colegiado decano de la corporación farmacéutica gaditana, reconocimiento que ha recaído este año sobre José Manuel Checa Ceballos, quien durante años ha sido farmacéutico titular en Tarifa, localidad en la que también ha ejercido como inspector farmacéutico desde los años 60.

 


Como es costumbre, con motivo de la festividad de la patrona de la profesión, el Colegio ha entregado el máximo galardón que otorga a uno de sus colegiados, el Premio Juan B. Chape, que en su 33ª edición ha recaído sobre Emilio Alegre, quien desarrolla su labor profesional en el Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitario de Puerto Real, y quien el pasado mes de abril fue nombrado por el Ministerio de Sanidad como integrante del Consejo Asesor de Prestación Farmacéutica, órgano encargado de proponer el procedimiento de evaluación clínica, evaluación económica y posicionamiento terapéutico de medicamentos en el Sistema Nacional de Salud, así como la revisión de criterios para fijar los precios de dichos medicamentos.

 

Junto con estos reconocimientos, también se ha otorgado una distinción especial a Amador Salcini Macías, jefe de Servicio de la Delegación Territorial de Salud de Cádiz, en gratitud por su estrecha colaboración con el Colegio, favoreciendo el correcto desempeño de la prestación farmacéutica en la provincia y por prestar su apoyo profesional a aquellas iniciativas de salud pública emprendidas por esta corporación colegial.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un error defensivo condena al Cádiz CF en Fuenlabrada
chevron_right
Pedripol: "Una viñeta vale más que mil palabrotas"