Actualizado: 19:05 CET
Sábado, 26/09/2020

Cádiz

Ayudas Reembolsables a la Creación y Consolidación Empresarial

Estas subvenciones se financiarán con cargo a los créditos consignados en los presupuestos del IFEF, ascendiendo a 64.026,21 euros la cuantía total estimada

  • Edificio del IFEF.

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz abre hoy, 27 de noviembre, el plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria 2019 de Ayudas Reembolsables a la Creación y Consolidación Empresarial, una vez publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia el extracto de dicha convocatoria. Dicho plazo será de un mes, comenzando hoy y finalizando el 26 de diciembre de 2019.

La finalidad de estas ayudas es fortalecer el tejido productivo local financiando inversiones que contribuyan a la creación y consolidación de microempresas ubicadas en el municipio, favoreciendo la innovación e incrementando su competitividad.

Se trata de ayudas financieras reembolsables, que pueden alcanzar hasta un 90% del proyecto de inversión subvencionable, con un límite máximo por proyecto y beneficiario de 10.000 euros, que se van a conceder en régimen de concurrencia competitiva y siendo proyectos subvencionables tanto la creación como la consolidación empresarial.

Se establecen dos líneas de ayudas, destinadas a los beneficiarios y tipología de proyectos que se describen:

Línea 1: Ayudas reembolsables a la creación de empresas.

Destinada a personas emprendedoras, y en especial, a aquellas personas que por sus condiciones económicas y sociales, no tengan capacidad de obtener financiación mediante los cauces tradicionales financieros y que vayan a generar su propio puesto de trabajo mediante el ejercicio de una nueva actividad empresarial en el municipio de Cádiz, cualesquiera que sea la forma jurídica elegida para el desarrollo del proyecto empresarial para el que solicitan la ayuda.

Serán objeto de ayuda reembolsable, los proyectos o iniciativas empresariales de autoempleo consistentes en la creación de una empresa e inicio de una actividad empresarial en la ciudad, y se destinarán a financiar inversiones y gastos necesarios para la puesta en marcha de la empresa.

Línea 2: Ayudas reembolsables a la consolidación de empresas.

Dirigida a las empresas, especialmente las microempresas, ya sean sus titulares personas físicas o jurídicas, cualesquiera que sea su forma jurídica, que desarrollen alguna actividad económica ya sea industrial, comercial o de servicios.

Serán objeto de ayuda los proyectos empresariales consistentes en la realización de actuaciones que permitan la mejora de la competitividad de establecimientos existentes a través de actuaciones de integración en redes de cooperación, apertura de nuevos mercados o internacionalización, incorporación de las Tics, la investigación, el desarrollo e innovación empresarial, la  ampliación de  capacidad, la diversificación de la producción/prestación de servicios, y/o la  transformación fundamental en el proceso global de producción/prestación de servicios.

Las ayudas se financiarán con cargo a los créditos consignados en los presupuestos del IFEF, ascendiendo a 64.026,21 euros la cuantía total estimada del conjunto de ayudas a conceder.

Las condiciones aplicables a las ayudas son las siguientes: Tipo de interés: 0%; periodo de carencia: 6 meses, a computar desde la fecha del pago de la ayuda; vencimiento: máximo 24 meses excluido el periodo de carencia, a fijar individualmente en cada resolución de concesión en función del proyecto solicitado; y cuotas de amortización: Comenzarán a pagarse en todo caso a los 6 meses desde el cobro de la ayuda, finalizado el plazo de carencia, en cuotas idénticas durante los meses que se establezcan individualmente en cada resolución de concesión en función del proyecto solicitado.

La entrega y recogida de solicitudes es en la sede del Instituto de Fomento, Empleo y Formación de la Ciudad de Cádiz, sito en la Cuesta de las Calesas, número 39.

Toda la documentación relativa a las Ayudas Reembolsables puede descargarse en la página web del IFEF: http://www.ifef.es

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Carnaval de Cádiz 2020 ya tiene cartel
chevron_right
Pepe Ortiz (PP) dejará la Alcaldía de Vejer