Actualizado: 23:06 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

AO acusa al PP de ser "culpable" de la situación de los trabajadores

Afean a los sindicatos municipales haber "mendigado" a los populares, siendo estos "culpables" durante veinte años

  • Autonomía Obrera

Autonomía Obrera ha mostrado "gran sorpresa" la publicación de una nota de prensa del Partido Popular en la que los representantes de CCOO, UGT, UPLBA y CSIF piden amparo a éste partido para bloquear la modificación de RPT 2013.

"Creemos que es incomprensible que representantes de UGT pidan amparo a éste partido, que recordamos fue el que realizó el cese masivo de trabajadores sociales y personal administrativo en su última etapa de gobierno, máxime cuando UGT denunció la RPT del año 2014 y la llevó a los tribunales, RPT que fue aprobada por 'rodillo' por parte del Partido Popular, con el voto contrario de todos los sindicatos de la mesa", apuntan desde AO.

"La demogogia del Partido Popular no tiene límites, calificando de 'lamentable' la postura del concejal de personal por su 'falta de diálogo y sectarismo' ¿A quién pretende dar lecciones?, y manifestando que no es de recibo que una RPT que afecta a toda la plantilla municipal se haga sin concenso ¿se puede ser más cínico?, ¿por qué no revisa todas las actas en las que se llevaba a cabo la plantilla y RPT de los años de su mandato? La aprobaban sin apoyo de nadie", añaden.

Autonomía Obrera ha aprobado esta modificación de RPT y ha explicado a la plantilla municipal sus motivos, "entendemos que el bloqueo sistemático de la RPT va en contra de los propios trabajadores y trabajadoras. Porque entendemos que todas las plazas que se puedan convocar en OEP, ya sean de estabilización o no, en este periodo más favorable para los interinos tanto en los procesos selectivos como en el acceso a las bolsas, no podemos dejarlo pasar. Porque nuestro sindicato es de naturaleza reivindicativa, negociadora y resolutiva de problemas de trabajadores/as y colectivos, abanderando siempre la defensa de lo público y, porque tenemos el compromiso del concejal de realizar inmediatamente la valoración de todos los puestos y que las mejoras retributivas que conlleve se garantizaran en los presupuestos del 2020".

Concluyen indicando que "quizás los sindicatos que se sentaron en la mesa deberían de haberles mostrado las Actas de la negociación y lo que verdaderamente 'aspiran' a conseguir sectariamente algunos en la misma, como la petición de UPLBA de votar favorablemente a esa modificación si se le incrementaba a la policía local el complemento de destino y el complemento específico. UGT por ejemplo, se ha sentado en la mesa con el PP, pero quizás no le han dicho que han solicitado la ejecución de la sentencia que anulaba la RPT del año 2014 (Aprobada en solitario por el PP), porque a los afectados, trabajadores municipales por ésta decisión y sus posibles consecuencias no lo han hecho, es lo que deberían de hacer cuando se toma una decisión de tal calibre, que puede suponer la anulación de muchos nombramientos y la posible devolución de cantidades económicas por partes de trabajadores y trabajadoras municipales".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
Concluidos los trabajos en la nave de Mantenimiento Urbano
chevron_right
La televisión pública alemana ZDF graba en Cádiz un documental