Actualizado: 19:48 CET
Martes, 19/11/2019

Cádiz

Sindicatos policiales en Cádiz apoyan a los agentes en Cataluña

Cádiz se ha unido hoy a los actos convocados por los sindicatos policiales en apoyo de los policías nacionales desplazados para los altercados catalanes

Cargando el reproductor....

La capital gaditana se ha unido hoy a los actos convocados por los sindicatos policiales en apoyo de los policías nacionales desplazados a Cataluña. Así, algunas personas se han reunido a las puertas de la Jefatura Superior de Policía de Cádiz para manifestar su respaldo. La secretaria general del Sindicato Unificado de Policía en Cádiz, Carmen Velayos, ha procedido a la lectura de un manifiesto defendiendo la legalidad constitucional y exigiendo al Ministerio del Interior refuerzos humanos inmediatos.

En el manifiesto consensuado por los sindicatos de la Policía Nacional convocantes, además de  exigir al Ministerio del Interior refuerzos humanos inmediatos, reclaman el empleo de materiales imprescindibles en orden público del que ya disponen, como el camión de agua, tanquetas o vehículos BMR. También demandan jornadas laborales que no sean de tanta duración a la vez que reivindican el envío de uniformidad para reponer las prendas destrozadas en los incidentes.

Asimismo, los sindicatos policiales piden más contundencia. En la gestión de lo que consideran "terrorismo callejero" no ven suficiente una actuación policial de contención,  exponiendo que hay que intervenir allí donde se produce el disturbio con la misma técnica y firmeza que se haría en cualquier otra parte de España. Finalmente han pedido implicación por parte de la Fiscalía General del Estado, llegando a solicitar el ingreso en prisión y de imputaciones de delitos de terrorismo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
Inversión de 20.000 euros para las bibliotecas municipales de Cádiz
chevron_right
La renta per cápita en Cádiz se sitúa en 27.518 euros