Actualizado: 10:31 CET
Jueves, 21/11/2019

Cádiz

Las juntas de grada inferior de fondo norte del Carranza se sellarán

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las obras a la empresa Oriconst, por 5.600 euros

  • La Junta de Gobierno Local.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las obras para el sellado de las juntas de la grada inferior del fondo norte del estadio a la empresa Oriconst, por 5.600 euros.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha explicado que esta infraestructura, que cuenta con poco más de una década, presentaba casi desde sus inicios estos problemas. Las deficiencias son, en concreto, un mal sellado de las gradas y de los elementos prefabricados de fachadas anteriores. “Todo ello acentuado por un mantenimiento inadecuado, es decir, que el Ayuntamiento de Cádiz en época de Teófila Martínez no se preocupó de mantener bien la infraestructura y ahora nos toca pagar estas obras. Actuamos ahora para tapar la dejadez de aquel Equipo de Gobierno”, ha expuesto el edil.

Asimismo, ha apuntado que ya el Ayuntamiento hizo obras en la grada superior de fondo norte, y ahora se va a realizar un sellado transversal entre las gradas y se protegerá el sellado en las juntas estructurales, así como entre los paneles de fachadas interiores y las gradas.

El concejal de Urbanismo ha informado también de la aprobación del proyecto para la mejora de la actual pista de petanca ubicada en el barrio de Puntales en la que se invertirán cerca de 15.000 euros. Martín Vila ha explicado que además de mejorar las dos pistas actuales, se crearán otras dos y se colocará mobiliario urbano como bancos, además de plantarse nuevos árboles.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases de la XVII edición de la Feria Profesional de Artesanía de Cádiz, que se celebrará este año del 29 de noviembre al 6 de enero de 2020.

 La principal novedad de este año corresponde a una petición de los artesanos que han solicitado su traslado a la plaza de la Catedral. “A priori, es una medida que puede contribuir a que se desplace también a la plaza de la Catedral más ambiente y se refleje también allí parte de la actividad que hay todas las navidades en torno a la plaza de San Antonio”, ha señalado la concejala Ana Fernández. 


Los artesanos que quieran optar a una de las 22 licencias que se van a conceder, pueden presentar sus solicitudes desde el 22 al 31 de octubre.

Por último, Fernández ha desgranado las ayudas sociales concedidas: 14 ayudas económicas familiares por un total de 4.943 euros, 239 ayudas de emergencia social por un montante de 85.919,26 euros, 173 ayudas para el abono del suministro de electricidad por una cuantía de 7.876,59 euros, 47 ayudas para el pago del agua por un valor de 3.258,08 euros, y 20 ayudas de suministro mínimo vital.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
Medio ambiente contra el cáncer con campaña 'Recicla vidrio por ellas'
chevron_right
Presentado el cartel y la programación de la fiesta de los Tosantos