Actualizado: 13:56 CET
Lunes, 21/09/2020

Cádiz

El Ayuntamiento invertirá casi 60.000 euros en mejorar Afanas

Servicios Sociales acometerá obras de mejora de las instalaciones del centro de la asociación para la Atención de Personas con Necesidades Socioeducativas

  • Afanas.

La concejala de Servicios Sociales de Cádiz, Helena Fernández, ha informado de que el Ayuntamiento invertirá casi 60.000 euros en obras de mejora de las instalaciones del centro de la asociación para la Atención de Personas con Necesidades Socioeducativas Especiales, Afanas.

En un comunicado, Fernández ha avanzado que, tras su aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local, se firmará un convenio de colaboración a través del cual, el Ayuntamiento destinará 59.985 euros para la reparación e impermeabilización de la cubierta y paramentos verticales del edificio donde desarrolla su actividad en la calle José Cadalso.

"Ante la dejadez de las distintas administraciones competentes, nos hemos visto obligados a dar un paso al frente y hacernos cargo de estas reparaciones dado que aún no siendo competencia nuestra, es el único centro de atención específica de la ciudad por lo que hemos acordado la firma de este convenio de colaboración para dignificar las instalaciones", ha señalado.

Fernández ha destacado el trabajo que realiza esta entidad sin ánimo de lucro y que tiene entre sus fines la mejora de la calidad de vida de las personas con alguna afección psíquica y sus familias. Es por esto que espera que "las administraciones competentes sigan nuestro ejemplo y cumplan invirtiendo en la mejora de este centro".

La concejala ha precisado que la concesión de la subvención queda justificada en el servicio "fundamental y único" que desarrolla la asociación. Desde la Oficina Técnica Municipal de Proyectos e Inversiones se planteó que se daban problemas de seguridad constructiva en las instalaciones que requerían de una reparación rápida dada la población vulnerable que atiende a personas con algún tipo de discapacidad intelectual "por lo que hemos decido actuar", concluye.

 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
El jurado preselecciona este lunes los carteles para el Carnaval 2020
chevron_right
Kichi critica "el olvido al que somete a Cádiz" en los Presupuestos