Actualizado: 01:29 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Pasión Vega en Cádiz: "Apoyar a Madre Coraje es maravilloso"

La artista malagueña presenta la campaña 'Gente como tú haciendo cosas extraordinarias' de Madre Coraje

Cargando el reproductor....

La Asociación Madre Coraje ha presentado su campaña 'Gente como tú haciendo cosas extraordinarias' con la presencia de Pasión Vega, artista que protagoniza dicha campaña junto a Lourdes y Cisilia, personas beneficiarias de proyectos de Madre Coraje en Mozambique y Pepe, voluntario de la Asociación.

"Apoyar a Madre Coraje es maravilloso. Al conocer todo lo que hacen me ha hecho sentirme pequeña pero a la vez orgullosa de poner una gotita en ese mar que ellos forman", ha afirmado en la presentación Pasión Vega, que ha añadido que involucrándose esta campaña y animando a la gente a realizar, "aunque sean pequeñas acciones, se consiguen grandes cosas entre todos".

Por su parte, el presidente de Madre Coraje, José Jiménez, ha explicado que "esta campaña pretende que la imagen general de Madre Coraje sea percibida como cercana y próxima con el apoyo de Pasión Vega, poner en primer plano a las personas con las que trabajamos e identificar a la ciudadanía con nuestro trabajo".

En el acto de presentación que se ha celebrado con la colaboración del Casino Gaditano y el Grupo Vélez han estado presentes miembros de colectivos y entidades colaboradoras de la ciudad como el Ayuntamiento de Cádiz, el Cádiz Club de Fútbol, Farmacéuticos Sin Fronteras, colegios profesionales de médicos, ingenieros industriales o la Universidad de Cádiz.

"Lo que más representa a una asociación, y más a una como Madre Coraje, es la gente que la forma: voluntariado, personas socias, la plantilla, pero con esta campaña queremos destacar, fundamentalmente, a las personas en España, Perú y Mozambique que participan y se benefician de los proyectos y acciones que promueve Madre Coraje", ha explicado la vicepresidenta de Madre Coraje, Miriam Rein. Además, ha aseverado que "campañas como estas son fundamentales para acercar realidades, al igual que es esencial la movilización social".

La campaña va a ser difundida en diferentes soportes gracias a la colaboración desinteresada de varias entidades públicas y privadas como es el caso de Atresmedia, que va a hacer difusión de esta campaña en sus plataformas digitales y en sus emisoras de radio durante 15 días en octubre, al igual que el grupo de comunicación GMG, compañía líder en el sector de mobiliario urbano con mupis y marquesinas en la geografía andaluza.

Además, muchos de los contenedores de recogida de ropa que Madre Coraje tiene en la vía pública también servirán de soporte para difundir esta campaña, al igual, que algunas de las furgonetas de recogida de la Asociación. La difusión en redes sociales será otro de los puntos fuertes de esta campaña.

La labor de los voluntarios

Madre Coraje lleva más de un cuarto de siglo trabajando para transformar la situación de sus usuarios. Además de todos los proyectos internacionales que abarca, la asociación también trabaja en nuestro país con iniciativas de apoyo a las personas afectadas por la crisis económica. Una labor que se lleva a cabo gracias a voluntarios como Pepe Fernández Rubio, quien ha formado parte de esta campaña.

Este madrileño afincado en Cádiz desde hace tres años, después de haber sido peluquero durante toda su vida, decidió que la jubilación la dedicaría a los demás. “Yo tenía ganas de hacer cosas productivas con mi tiempo libre. Informándome sobre las asociaciones que había en Cádiz di con Madre Coraje y allí me quedé”, nos cuenta.

Pepe colabora con la selección de ropa donada los martes y los jueves, y luego pasó a la tienda de la calle Valverde los lunes. “Me siento muy bien con lo que hago, porque me llena”. Por si fuera poco,  este voluntario también acude a Calor en la Noche los lunes por la mañana para ayudar con los desayunos que ofrecen a las personas sin hogar.

“Esto lo hago porque me llena, y aparte soy una persona inquieta. Cuando oigo a personas jubiladas preguntarse qué hacer con sus vidas no las comprendo, porque hay mil cosas para dedicar el tiempo libre sintiéndote bien contigo mismo”. Gracias a Pepe y otras personas como él es posible que las ONGs sigan adelante ayudando a aquellos que lo necesitan.   n

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Nueva agresión a un profesional sanitario en la provincia de Cádiz
chevron_right
El establecimiento Esencia Gaditana, el mejor de la Ruta del Tapeo