Actualizado: 01:24 CET
Miercoles, 13/11/2019

Cádiz

María Moreno lleva por primera vez al Falla ‘De la concepción’

El espectáculo cuenta con la participación de Eva Hierbabuena, Andrés Marín y Susana Girón

  • La bailaora María Moreno.

La concejala de Cultura, Lola Cazalilla y la bailaora gaditana María Moreno, han presentado hoy De la concepción, el espectáculo que la artista expondrá por primera vez ante el público gaditano en el Gran Teatro Falla este sábado, 28 de septiembre. María Moreno ha obtenido, entre otros, el Premio Artista Revelación del Festival de Jerez 2017 y el Giraldillo Revelación de la última edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Lola Cazalilla ha asegurado que María Moreno (Cádiz, 1986), “se ha confirmado como punta de lanza de esa generación clave que está sumergiendo el baile flamenco en una nueva edad de oro por la riqueza del lenguaje, el dominio técnico y esa garra de juventud que puja por ir un poco más allá”.

Cazalilla ha recordado “que ya el año pasado, María Moreno nos regaló un maravilloso flashmob que realizó en la Plaza de La Catedral con motivo de la celebración del Día Internacional del Flamenco y en el que participaron todas las Academias de Flamenco de Cádiz”.

En cuanto al espectáculo, la concejala ha destacado que “esta artista hace una apuesta única y autobiográfica de su concepción del flamenco” y para ello cuenta con un equipo excepcional encabezado por Eva Yerbabuena, a la dirección escénica y Andrés Marín a la dirección musical. También cuenta con la colaboración de la fotoperiodista Susana Girón quien ha documentado todo el proceso de creación de este espectáculo flamenco, ha retratado a la artista y participado en los audiovisuales.

De la Concepción, ha detallado la responsable de Cultura, “es un espectáculo que une la tradición más pura del flamenco a la vanguardia artística y supone una apuesta conceptual y purista a la vez”, engendrada por María Moreno que estará acompañada por Oscar Lago (guitarra), Enrique ‘El Extremeño’ y Pepe de Pura (cante), Javier Teruel (percusión) y Roberto Jaén a las palmas.

Previo al espectáculo, esta tarde, a las 18.00 horas, la artista contará su experiencia sobre la creación y producción de este espectáculo en el centro flamenco de La Merced en una charla coloquio en la que estará presente David Palomar.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
Maese: "La Junta de Andalucía está dejando morir la ley de Memoria"
chevron_right
Plan de trabajo para viajar a Almería