Actualizado: 14:01 CET
Sábado, 18/01/2020

Cádiz

Sancionan a un establecimiento hostelero por abrir sin los permisos

Carecía de la primera utilización tras la realización de obras para su apertura

  • Terraza

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Urbanismo, ha iniciado un expediente sancionador a un establecimiento hostelero por haber iniciado su actividad y apertura al público sin tener los permisos municipales pertinentes. En concreto, hasta la mañana de hoy carecía de la licencia de primera utilización, un permiso necesario después de que la propiedad del establecimiento realizase obras de remodelación en el local previo a su apertura.

Técnicos de la Delegación municipal de Urbanismo realizaron la inspección de las obras en la mañana del lunes después de que se recibiera a última hora del viernes la solicitud del permiso de apertura con el objetivo de comprobar que los trabajos correspondían al proyecto presentado.

Tras la inspección y sin haber recibido la autorización, el establecimiento hostelero decidió iniciar su actividad tal y como corroboraron agentes de la Policía Local que procedieron a levantar acta de la infracción que ha derivado en el inicio de un expediente sancionador, tal y como recoge la normativa municipal.

Esta apertura sin los permisos pertinentes, derivará a su vez en una sanción al técnico privado correspondiente, ya que tanto el promotor como el técnico serían los responsables de iniciar una actividad sin haber concluido todos los trámites que la administración exige.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
Actuaciones de seguridad en el paseo marítimo de la barriada de La Paz
chevron_right
Un jubilado gaditano le gana una batalla judicial al Banco Popular