Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Dos gaditanos compiten por sendos títulos internacionales de Muay Thai

El evento será este jueves, 1 de agosto, en el Estadio Carranza de Cádiz

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los deportistas gaditanos Desirée Rovira y Carlos Coello.

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, la concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, y los deportistas gaditanos Desirée Rovira y Carlos Coello han presentado hoy el evento Cádiz Figh Night en el que se competirá el Título Internacional WBC (Campeonato mundial de Boxeo) en el caso de Rovira y por el título peso Pluma de la WBC en el caso de Coello.

José Ramón Páez ha señalado que la noche de este jueves “será un gran espectáculo ya que tiene el atractivo de poder ver al campeón mundial de Muay Thay, Carlos Coello, en su propia ciudad”. De Coello ha destacado “su capacidad para abrir una ventana desde Cádiz al Muay Thai, una ventana desde la que presenciamos con orgullo los éxitos de este gaditano al que un grupo de promotores han organizado ahora una velada especial en el que este arte marcial va a ser el protagonista fundamental”.

Páez ha explicado que “Carlos Coello se fue a Tailandia a cumplir un sueño que ha logrado, ser tricampeón mundial de Muay Thay. Ahora puede cumplir otro sueño: proclamarse campeón de peso Pluma de la WBC, siendo además el primer español que puede optar a un título promovido por esta organización”.

El combate principal de esta velada va a ser de Carlos Coello con el francés Daren Rolland, vigente campeón internacional WBC y noveno en el ránking mundial, en el que Carlos Coello es décimo.

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha informado del combate que disputará la gaditana Desirée Rovira con la italiana Elisabetta Solinas. Ambas competirán por el Título Internacional WBC.

Garrón ha destacado que Rovira “es uno de los ejemplos que a lo largo de este mes de agosto van a mostrarse en cartelería, en las pantallas LED y en los autobuses de la ciudad como ejemplo de éxito de deportistas gaditanas y que tiene como objetivo luchar contra el discurso machista que rebaja la importancia de los logros deportivos de las mujeres sólo por el hecho de serlo”.

Desirée Rovira ha agradecido la oportunidad brindada por la Fundación de la Mujer para participar en la campaña que le ha permitido “ser reflejo para las mujeres y que puedan ver que en las artes marciales también hay sitio para ellas y podemos estar al mismo nivel”. En cuanto a la competición, se ha mostrado muy ilusionada “ya que se está cumpliendo uno de mis sueños y vamos a luchar hasta el último round”.

Por último, Carlos Coello ha señalado que “como cadista y como gaditano es todo un sueño poder pisar un ring en el estadio Carranza” y más “en una competición donde por primera vez dos españoles van a luchar por un título tan importante”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN