Actualizado: 13:35 CET
Miercoles, 18/09/2019

Cádiz

El consejo de Aguas de Cádiz nombra presidenta a Ana Fernández

La concejala y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez, es nombrada vicepresidenta

  • Ana Fernández

El Consejo de Administración de Aguas de Cádiz ha nombrado presidenta de la empresa municipal a la segunda teniente de alcalde, delegada de Educación e Infancia y Participación Ciudadana y Movimientos Sociales y portavoz del Grupo Municipal Adelante Cádiz, Ana Fernández, y a la concejala y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez, como vicepresidenta de la empresa municipal.

Las designaciones se han decidido en la sesión celebrada este miércoles en la sede de Aguas de Cádiz y han contado con los votos a favor de los consejeros designados por Adelante Cádiz y de las consejeras elegidas por el PSOE y con las abstenciones de los de los dos consejeros del PP y de la consejera designada por Ciudadanos.

Tal y como establecen los estatutos de Aguas de Cádiz, en esta primera reunión del Consejo de Administración convocada tras las últimas elecciones municipales del pasado 26 de mayo, han aceptado sus cargos los consejeros y consejeras nombrados tras el acuerdo tomado en la Junta General celebrada el pasado viernes, 19 de julio.

En el reparto de representantes, Adelante Cádiz cuenta con cuatro consejeros que son la propia Ana Fernández, Eva María Acedo, Sara Álvarez y Arturo Martínez; el PP tiene dos miembros en el Consejo, Juan José Ortiz y José Luis Duro; el PSOE cuenta con otras dos, Mara Rodríguez y María Dolores Real y, por parte de Cs, ha sido nombrada Beatriz Urbano.

Cabe destacar la presencia en el Consejo de Administración de Aguas de Cádiz de todos los portavoces de los grupos municipales excepto el del Grupo de Ciudadanos que no ha podido designar a su portavoz porque los estatutos de la empresa recogen que el número máximo de consejeros miembros de la Corporación Municipal es de un tercio del total de los mismos.

Es de señalar también que, por primera vez en la historia de la empresa, hay más presencia de mujeres que de hombres en el Consejo de Administración de Aguas de Cádiz. De hecho, el doble de los miembros del Consejo son mujeres, seis de los nueve.


Los nuevos miembros del Consejo de Administración han recibido documentación con información general de la empresa en una sesión en la que también se ha dado cuenta de otros asuntos como el Premio Empresa Socialmente Responsable de la Provincia de Cádiz que ha recibido Aguas de Cádiz recientemente, las prórrogas del convenio de colaboración con el Ayuntamiento para el Suministro Mínimo Vital o las visitas domiciliarias de personas ajenas a la empresa para la venta de sistemas de descalcificación del agua del grifo.

Imprimir

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
chevron_left
El Festival Cabo de Plata llena de música cada rincón de Barbate
chevron_right
Kichi respalda al sector del taxi frente al modelo de Uber