Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Luis Pizarro defiende a Fran González como líder del PSOE en Cádiz

La sorpresa de la asamblea local fue el discurso del histórico dirigente socialista para defender a Fran González, que seguirá al frente del partido en Cádiz

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Pizarro. -

El PSOE de Cádiz celebró en la tarde noche de este lunes su asamblea ordinaria que dejó evidencias de una fuerte división interna entre los militantes que apoyan al actual secretario general, Fran González, y los que creen que, tras el fracaso electoral en las municipales, éste debería dejar el cargo tal y como hizo con su condición de concejal.

La asamblea comenzó con tensión dado que un nutrido grupo de militantes socialistas, entre los que se encuentran el exconcejal Juan Cantero Fernández, la excandidata a la Alcaldía Marta Mélendez, o la excandidata a la secretaría local del PSOE, Blanca Flores Cueto, solicitaron por escrito que se incluyese en el orden del día un “punto específico donde se analice y debata el resultado de las Elecciones Municipales”.

En el escrito,  firmado por 27 militantes, se indicaba consideran “injustificable y fuera de toda lógica que no se dedique un punto específico al debate de los resultados que nuestra formación ha obtenido en la ciudad” ya que los militantes “tienen derecho a encontrar explicaciones a por qué ese mismo día, el 26 de marzo, uno de cada dos gaditanos que votó al PSOE en las Europeas no quiso dar su apoyo al partido en las Municipales”.

Con este escrito rulando en los medios de comunicación, la asamblea daba comienzo con el rumor de que se pediría la dimisión de Fran González, algo que no ocurrió porque tal y como confirman fuentes internas del partido, ante la sorpresa general, el histórico militante Luis Pizarro “le echó un capote, le defendió y apaciguó las aguas”. Pizarro pidió unión y trabajar para el Grupo Municipal, luego se levantó y se fue.

Destacó la ausencia de Federico Pérez Peralta, muy crítico con González pero a su vez muy unido a Pizarro. De hecho, entre los firmantes del escrito estaba José Guillén Guerrero, íntimo de Peralta. Según las mismas fuentes, la ausencia de este pudo deberse al hecho de evitar un enfrentamiento con Pizarro, aunque esto es solo una especulación.

La asamblea comenzaba sobre las siete y media  de la tarde y concluía pasadas las once de la noche.

Las mismas fuentes afirman a este medio que para muchos militantes fue una “verdadera sorpresa” ver a Luis Pizarro defender al actual secretario general en Cádiz. Pero su intervención “sirvió para que nadie pidiese su dimisión”.  Al final, Fran González seguirá al frente del partido en Cádiz y sus críticos deberán esperar otro momento para propiciar un cambio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN