Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El puerto de Cádiz podrá explotar el antiguo espacio de Altadis

El Ministerio de Fomento firmará de forma inmediata la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) y podrán explotar más de 12.200 metros cuadrados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • El puerto de Cádiz.

Cádiz, 12 jul (EFE).- El puerto de la Bahía de Cádiz dispondrá de 12.200 metros cuadrados para desarrollos comerciales, ya que el Ministerio de Fomento firmará de forma inmediata la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP).

El presidente de Puertos del Estado, Salvadorl De la Encina, ha hecho este anuncio tras una reunión de trabajo que ha mantenido con la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martinez, acompañado por el Delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández.

Según De la Encina, la nueva DEUP, motivada por la necesidad de modificar los usos vigentes y asignar espacios de interacción puerto-ciudad, permitirá la desafectación de 12.240 metros cuadrados en la Zona Franca del Puerto de Cádiz donde se ubican los antiguos espacios explotados por Altadis, con el fin de que el consorcio pueda comercializarlos.

El presidente de Puertos del Estado ha anunciado también que en breve habrá una resolución de Adif para la conexión ferroviaria del bajo de La Cabezuela.

De la Encina ha destacado la importancia del puerto de Cádiz en el que operan 250 empresas y del que dependen 11.000 empleos directos y en el que se invertirán 17,1 millones de euros en 2019.

Ha reiterado su intención de potenciar los puertos de Cádiz y Ceuta junto con el de Algeciras para que bajo el nombre de "puertos del Estrecho", aprovechen las oportunidades y perspectivas de crecimiento que tienen.

De su lado el delegado del Gobierno en Andalucía ha insistido en la importancia de los puertos y las áreas logísticas para la economía andaluza, y la apuesta decidida del Gobierno por la conexión con el ferrocarril y ha destacado en ese sentido la inversión prevista en 2019 de más de 350 millones de euros para la conexión Murcia-Almería que daría acceso al Corredor del Mediterráneo, y otros 225 millones para la mejora de la línea Bobadilla-Algeciras. EFE

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN