Actualizado: 21:01 CET
Martes, 23/07/2019

San Fernando

Minuto de silencio en la Subdelegación por el crimen de San Fernando

Subdelegado del Gobierno lamenta el crimen machista de la localidad isleña y pide trabajar para que "no haya ni uno más".

  • Minuto de silencio.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco Calvo, ha participado este jueves en un minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada el pasado mes de junio en San Fernando que se ha confirmado como la víctima número 29 de violencia machista en lo que va de año y ha defendido la necesidad de "seguir trabajando para que no haya ni una mas".

En declaraciones a los periodistas, Pacheco ha comenzado lamentando que es "un motivo nada agradable y un día muy triste" porque "se ha vuelto a realizar una grave violación de los derechos humanos, en este caso, los derechos de la mujer". Ha instado a "seguir trabajando para que no haya ni una más" y ha recordado que "hace dos días estábamos haciendo balance de lo hecho este año desde que se dotara con 200 millones de euros el Pacto Estatal contra la Violencia de Género".

Ante sucesos de esta índole, el subdelegado ha exigido "volcar todos los esfuerzos y recursos en evitar que se sigan produciendo", a la vez que se ha marcado la necesidad de "seguir avanzando en el convenio de Estambul", en el que se recoge que "no solo la mujer pueda denunciar una agresión, sino cualquier persona que presencia este tipo de violencia pueda hacerlo".

Pacheco ha explicado que la víctima mantuvo una relación "muy corta" con el supuesto agresor y, "a raíz de informes médicos, denunció". No obstante, no pudo aportar datos suficientes, "solo el nombre y número de teléfono, pero éste lo desconectó". Por este motivo, inicialmente, la Policía fue "incapaz" de localizar al presunto agresor, pero "se siguió trabajando desde la Policía Nacional, hablando en varias ocasiones con la mujer para obtener pistas que dieran con el paradero del supuesto asesino".

Preguntado acerca de los antecedentes del agresor, Pacheco ha confirmado que "tenía antecedentes relacionados con este mismo tema", pero ha señalado que "esto sólo se supo al empezar a investigar una vez que se confirmó el fallecimiento". "Desde el comienzo se sospechó que fuera una agresión sexual y tras el fallecimiento de la víctima, se temió que fuera un homicidio machista", ha aseverado.

Por último, el subdelegado del Gobierno ha querido destacar el papel de la policía que "intentó por todos los medios adivinar la identidad del agresor".


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
chevron_left
Arrancó el nuevo curso
chevron_right
Matos se marcha cedido al FC Twente de la liga holandesa