Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Cámara de Comercio de Cádiz.... ¿renovación tras sus elecciones?

Ángel Juan Pascual accedió a la presidencia allá por el año 1.998 y desde entonces, 21 años después, sigue al frente de la misma

Publicado: 19/06/2019 ·
09:18
· Actualizado: 19/06/2019 · 09:20
Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel Juan Pascual

La Cámara de Comercio de Cádiz está en estos momentos inmersa en un nuevo proceso electoral. Tal y como indica la propia web de la dicha corporación de Derecho Público, cada cuatro años se procede a la renovación de sus órganos de Gobierno, por lo que desde el 2 de octubre de 2017 se encuentra abierto el proceso electoral para la renovación de los mismos.

Aún resuenan sus palabras poco antes de afrontar el que sería su tercer mandato, en mayo del año 2006, cuando Ángel Juan Pascual. En aquella fecha refirió a la Cámara como "representante del empresariado en la sociedad, colaboradora de la Administración e impulsora del desarrollo económico", y desta

Forman parte del censo electoral de la Cámara de Cádiz, y por tanto con facultades para ejercer su derecho electoral activo y pasivo, las personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, que ejerzan actividades comerciales, industriales, de servicios o navieras y cuenten con establecimientos, delegaciones o agencias en el territorio de la provincia de Cádiz, exceptuando los términos municipales de Jerez de la Frontera, Algeciras, Los Barrios, La Línea de la Concepción, San Roque y Tarifa.

En Cádiz, precisamente, es difícil hablar de renovación de sus órganos de Gobierno. No en vano, la Cámara de Comercio de Cádiz está bajo la casi eterna presidencia de Ángel Juan Pascual, un empresario nacido en Alcoy (Alicante), ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, que se dedica al sector turístico y al transporte.

Ángel Juan Pascual accedió a la presidencia allá por el año 1.998 y desde entonces, 21 años después, sigue al frente de la misma, lo que deja a la palabra renovación sin significado.

Aún resuenan sus palabras poco antes de afrontar el que sería su tercer mandato, en mayo del año 2006, cuando Ángel Juan Pascual. En aquella fecha refirió a la Cámara como "representante del empresariado en la sociedad, colaboradora de la Administración e impulsora del desarrollo económico", y destacó que en aquella la nueva legislatura se potenciará “la labor de vigilancia” ante las infraestructuras necesarias para el "adecuado desarrollo", y ante las Administraciones competentes.

Años después, la falta de infraestructuras en la provincia, como el nudo de Tres Caminos, el desdoble de la Vejer-Algeciras, o el desarrollo de proyectos por aquel entonces vitales para la Bahía de Cádiz como Las Aletas, siguen formando parte de las demandas de la sociedad gaditana y cómo no, siguen formando parte de las promesas electorales.

La provincia, bajo la presidencia de Ángel Juan Pascual en la Cámara de Comercio de Cádiz, tampoco ha obtenido resultados respecto al empleo y su generación. De hecho, comenzó 2019 con una de la tasa de paro más alta de Andalucía y de España, tal y como quedó reflejada en la Encuesta de Población Activa referente al último trimestre de 2018.

No hay que olvidar que la Cámara de Comercio de Cádiz “representa y defiende los intereses generales de la industria, el comercio, el turismo y la navegación de su circunscripción, ofreciendo actividades y servicios que facilitan la gestión en la empresa, la asistencia técnica, la formación, la internacionalización y el empleo de profesionales cualificados, con el objetivo de fomentar el desarrollo empresarial, respondiendo con ello a las necesidades de las empresas y del desarrollo socioeconómico de su ámbito territorial, a través de la eficiencia en la prestación de servicios y la defensa del interés general”.
Ante esta situación, la institución, en este nuevo proceso electoral, deberá decidir si apuesta por la renovación real o por el mantenimiento de la actual estructura de gobierno que se mantiene desde 1.998.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN